Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Solo unos días después de que se diera por terminado el Torneo de Apertura, luego de la realización del postergado encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo (Ganaron los locales 2-1), este fin de semana abrió los fuegos el Clausura, el cual determinará un campeón y los dos descensos directos a Primera B.

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

O’Higgins 4-0 La Calera: La inauguración tuvo lugar en el Estadio El Teniente de Rancagua, ocasión en la cual los locales se impusieron claramente a los cementeros. El primer gol del certamen fue obra de Pablo Calandria, mediante lanzamiento penal. En el complemento fue todo para los celestes, que estiraron las cifras con tantos de Alejandro Márquez (46′) y Gaston Lezcano (58′), más un autogol de Nicolás Ortiz (50′).

San Marcos 0-2 Santiago Wanderers: Después de su triunfo ante Colo Colo en el Apertura que los ariqueños no levantan cabeza en el torneo nacional. De hecho, durante este lapso han acumulado un empate y siete derrotas, racha que se amplío luego de que los caturros fueran más efectivos, y se llevaran la victoria con tantos de Álvaro Ramos (25’) y Agustín Parra (86’).

Colo Colo 1-1 Unión Española: Los actuales campeones no pudieron festejar la tardía entrega del Huemul de Plata con una victoria, por lo cual solo debieron conformarse con un empate en su casa. A pesar de que se pusieron en ventaja con anotación de Martín Rodríguez a los 49’, los hispanos emparejaron las acciones a través del recién ingresado Diego Churín (70’).

Huachipato 3-0 Universidad de Concepción: Con la misión de alejarse de los puestos del fondo y con Miguel Ponce como nuevo entrenador, los acereros tuvieron un auspicioso debut, goleando a su rival de la región. Con conquistas de José Bizama (3’), Juan Ignacio Duma (68’) y Luciano Vázquez (90’), los tres puntos se quedaron en Talcahuano.

San Luis 0-0 Cobresal: En un tibio partido, sin muchas ocasiones de gol, canarios y mineros igualaron sin goles, bajo una agradable temperatura en plena noche quillotana.

Antofagasta 1-1 Universidad de Chile: La expectación se vivió con el debut de Sebastián Beccacece en la banca universitaria, frente a un equipo que aún está comprometido con el descenso. Fueron los pumas quienes rompieron el cero, tras un buen remate cruzado de Juan Muriel Orlando a los 33 minutos de juego. Los azules levantaron un poco más en el segundo tiempo y lograron equiparar el marcador, a través de un cabezazo de Cristián Suárez (77’).

Universidad Católica 2-2 Iquique: En un entretenido partido, hubo repartición de puntos para ambos equipos, pero los goles llegaron en el segundo tiempo. Los dragones celestes se pusieron en ventaja a través de Manuel Villalobos (69′), pero minutos más tarde los cruzados revirtieron la situación mediante un penal de Nicolás Castillo (74′) y un zapatazo de José Pedro Fuenzalida (80′). Sin embargo, a dos minutos del final, la visita igualó desde los doce pasos, lanzamiento servido por el propio Villalobos.

Palestino 2-1 Audax Italiano: La fecha se cerró en La Cisterna, con Nicolás Córdova debutando en la banca de los locales. Si bien fueron los itálicos quienes rompieron la paridad con tanto de Felipe Mora (19′), los árabes volcaron el marcador a su favor con anotaciones de Jonathan Cisternas (25′) y Fernando Meza (32′). Como incidencia quedó el tanto mal anulado a Diego Valdés para la visita, a los 60′.

RESULTADOS PRIMERA B

Copiapó 1-1 Santiago Morning: 1-0, 13′ Wilson Piñónes; 1-1, 24′ Rodrigo Gattas.

Puerto Montt 0-1 Unión San Felipe: 0-1, 40′ Nicolás Trecco.

Iberia 1-2 Deportes Temuco: 0-1, 18′ Cristián Canío; 0-2, 56′ Cris Martínez; 1-2, 74′ Alfredo Rojas.

Curicó Unido 1-1 Cobreloa: 1-0, 14′ Camilo Ponce; 1-1, 76′ Nino Rojas.

Coquimbo Unido 0-0 Rangers

Deportes Concepción 4-1 Barnechea: 1-0, 19′ Gamadiel García; 1-1, 22′ Jonathan Campos; 2-1, 41′ Juan Leiva; 3-1, 44′ Francisco Ibáñez; 4-1, 65′ Juan Leiva.

Ñublense 3-2 Deportes La Serena: 1-0, 2′ Emiliano Pedreira; 1-1, 6′ Cristóbal Marín; 2-1, 45′ Daniel Carou; 3-1, 58′ Sebastián Varas; 3-2, 90’+2 Byron Guajardo.

Everton 0-1 Magallanes: 0-1, 38′ Adrián Toloza.

Print Friendly, PDF & Email