Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Santiago Wanderers 3-1 San Luis: La jornada comenzó el viernes en Valparaíso, escenario en el cual el conjunto local abrochó su condición de único líder del torneo. Muy temprano, a los 7’, Mauricio Prieto abrió el marcador para los caturros. Si bien la visita estaba más cerca del empate en el complemento, los porteños sentenciaron el encuentro con tantos de Ronnie Fernández (62’) y Adrián Cuadra (75’). Gastón Sirino, a tres minutos del final, puso el descuento canario, que solo estrechó diferencias.

Iquique 1-1 Huachipato: Dos equipos que luchan por alejarse de los últimos lugares de la acumulada solo repartieron unidades en el norte. Mathías Riquero puso en ventaja al dueño de casa a los 32’, pero sobre el final de la primera etapa, Rómulo Otero (45’) emparejó las cifras y le salvó el invicto a los acereros.

Audax Italiano 0-3 Colo Colo: Tras una primera mitad sin goles, la emoción se instaló en el complemento. Fueron los albos quienes transformaron la paridad en una goleada, llevándose la victoria con tantos de Jean Beausejour (61’), Jaime Valdés (74’) y Andrés Vilches (90’ +1). Este resultado les permite a los actuales campeones quedar como uno de los escoltas del torneo.

Universidad de Concepción 2-1 Antofagasta: Los del Campanil se recuperaron de su derrota en la primera fecha y vencieron a los Pumas, que aún se mantienen en la zona de descenso. Los tantos penquistas fueron obra de Gabriel Vargas (48’) y Matías Conti (85’), mientras que el descuento nortino corrió por cuenta de Sebastián Leyton (57’).

Unión La Calera 1-4 Universidad Católica: Los Cruzados cosecharon una importante victoria en Quillota frente a un elenco cementero que aún no suma. La visita tempranamente definió el encuentro con anotación de Jeisson Vargas (27’) y un autogol de Roberto Cereceda (45’) tras un disparo de Christian Bravo. La segunda etapa solo fue un trámite: Repitió Vargas (48’) y aumentó Carlos Espinosa (63’). Sobre el final, Patricio Vidal, que desperdició un penal minutos antes, decoró el resultado con un único descuento (77’).

Universidad de Chile 8-1 O’Higgins: En apenas 6 minutos de juego, Gastón Lezcano puso en ventaja a los rancagüinos y llamaba nuevamente los fantasmas a la tienda azul. Sin embargo, con el correr de los minutos ese personaje se extinguió y el Nacional se convirtió una fiesta de goles. Esto porque los laicos tomaron las acciones del compromiso y consiguieron una espectacular goleadas. Un cabezazo de Mathías Corujo (20′) y un tanto de Sebastián Ubilla (38′) dejaron al local en ganancia de cara al descanso.

La segunda etapa fue un baile azul. Tres anotaciones de Gustavo Lorenzetti (48′, 52′ y 90′) y otras conquistas de Patricio Rubio (78′), Gustavo Canales (80′) y el juvenil Yerko Leiva (88′) establecieron una impresionante goleada universitaria.

Unión Española 1-1 Palestino: En el segundo de los clásicos de colonia del torneo, no hubo mayores diferencias. Enzo Gutiérrez (47′) puso en ventaja a los árabes, para que Kevin Harbottle media hora después (77′) dejara todo en empate.

Cobresal 0-0 San Marcos: Mineros y ariqueños no se hicieron daño en El Salvador, y solo debieron conformarse con repartir unidades.

Print Friendly, PDF & Email