Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Un importante paso dio Universidad Católica, luego de que venciera por 2-1 a Colo Colo en San Carlos, que le significa quedar como escolta de los albos en la tabla de posiciones, con solo dos puntos menos.

Los cruzados fueron superiores dentro del terreno de juego y ya a los 23′ avisaron con un tiro libre que rozó en el vertical. Ya al inicio, Cordero comenzó a advertir lo que se venía, con un remate que se estrelló en las manos del meta colocolino.

El premio llegó a en los descuentos en la primera etapa, tras una excelente recuperación de Fernando Cordero en el mediocampo, quien centró para Marco Medel, que con un cabezazo habilitó a un mejor ubicado David Llanos. El centrodelantero se sacó a dos jugadores del Cacique para marcar la apertura de la cuenta en Las Condes.

En la segunda fracción, Colo Colo se atrevió un poco más, pero las imprecisiones y falencia en los pases, dejaron sus jugadas sin efectos, mientras Católica se acercaba con peligro a la portería de Justo Villar, quien respondió con memorables atajadas que evitaron que el marcador fuese superior.

El panorama para los albos se oscureció a los 59′, luego de la expulsión de Esteban Pavez debido a un escupitajo que le arrojó a Marco Medel. Pero también supuso una mejoría, ya que Sierra debía compensar la ausencia de esa línea, por lo cual determinó el ingreso de Jaime Valdés en lugar de Humberto Suazo, quien no realizó un buen juego.

Esta modificación dio sus frutos a un minuto del término del tiempo reglamentario, ya que Valdés con un remate cruzado batió la resistencia de Cristopher Toselli para anotar el empate. Con esto, la visita mantenía su invicto y celebraba como si fuera un triunfo.

Sin embargo, el juez Patricio Polic adicionó 6′ (5′ en un principio), lo cual fue clave para el resultado. Al sexto minuto de juego, el recién ingresado Roberto Gutiérrez sacó una genialidad para desatar la fiesta cruzada en San Carlos.

Gutierrez

Fue el 2-1 definitivo, que los deja esperanzados para conseguir su undécima estrella. Por su parte, Colo Colo sigue líder, pero tiene a alguien que se le acercó, luego de que llegar al clásico con campaña perfecta. Más aún que, Universidad de Concepción y Palestino ganaron sus respectivos partidos, que también los dejan al acecho.

TORNEO DE APERTURA 2015-16, 8° Fecha / Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago

Árbitro: Patricio Polic; Público:

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel (74′ Diego Rojas), Tomás Costa (90′ Roberto Gutiérrez); Christian Bravo (64′ Michael Ríos), David Llanos, Mark González. DT: Mario Salas.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Martín Rodríguez; Emilio Vecchio (67′ Bryan Carvallo); Humberto Suazo (59′ Jaime Valdés), Esteban Paredes, Jean Beausejour (81′ Juan Delgado). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 45’+2 David Llanos; 1-1, 89′ Jaime Valdés; 2-1, 90’+6 Roberto Gutiérrez.

Tarjetas amarillas: Tomás Costa, David Llanos, Roberto Gutiérrez (UC); Esteban Pavez, Esteban Paredes, Jaime Valdés (CC).

Expulsiones: 56′ Esteban Pavez (CC).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *