Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Una octava fecha que dejó al rojo vivo la lucha por el campeonato, se disputó entre viernes y domingo, con un Colo Colo que perdió el invicto y con tres equipos que lo persiguen de cerca en la parte alta de la tabla. Por su parte, San Luis y Antofagasta siguen sin ganar en el Apertura 2015-16. Los resultados de este fin de semana para la Primera División fueron los siguientes:

San Marcos 2-0 Huachipato: Los ariqueños consiguieron su tercera victoria consecutiva en el campeonato, la cual los deja en posición de liguilla para disputar por un cupo en torneos internacionales. Los acereros intentaron encontrar el gol, pero fueron los nortinos quienes sentenciaron el compromiso con tantos de Nicolás Fagúndez y Pablo Corral. Ambos de gran factura y juego colectivo.

Palestino 1-0 O’Higgins: Con un solitario gol de Nicolás Maturana (5’), quien eludió el acecho del portero rancagüino para definir, los árabes cosecharon su tercer triunfo en línea, que los mantiene con una clara opción de aspirar al título del torneo. Por su parte, los de la Sexta Región se vieron erráticos en su línea definitiva, las cuales le costaron acercarse a la parte alta de la tabla.

Universidad de Concepción 1-0 San Luis: Luego de la Supercopa disputada el pasado miércoles, los penquistas alinearon un equipo alternativo para disputar su encuentro con los canarios. Durante la primera fracción, los quillotanos fueron superiores a sus rivales, pero la falta de finiquito les impidió abrir el marcador.

Incluso teniendo un hombre menos, tras la expulsión del defensor Diego Díaz, los del Campanil mejoraron en la segunda fracción y se llevaron la victoria con un agónico gol del delantero Jorge Troncoso (87’), que los mantiene en la lucha por la corona.

Universidad de Chile 1-1 Unión Española: Se pensaba que con su título en la Supercopa, los universitarios iban a remontar en el campeonato nacional. Sin embargo, solo consiguieron una unidad. A los 42 minutos, el que más buscó en los laicos, el juvenil Luis Felipe Pinilla, logró romper el cero en el Nacional, tras una precisa definición a la entrada del arco luego de un buen pase de Mathías Corujo. Pero Carlos Salom, en los 54, estableció el empate definitivo.

Universidad Católica 2-1 Colo Colo (Leer crónica, aquí)

Cobresal 2-0 Santiago Wanderers: Con técnico interino, el actual campeón del fútbol chileno retornó a la victoria, que les permite alejarse un poco de la parte baja de la tabla. Como es su estilo, Johan Fuentes con un potente zurdazo desde fuera abrió el marcador en para los nortinos a los 26’ de juego. A los 66’, Jonathan Benítez aumentó las cifras, que se mantuvieron hasta el pitazo final.

Unión La Calera 2-0 Antofagasta: El partido careció de emoción en su trámite, hasta que a 10 minutos del final llegaron los goles. Un remate del uruguayo Maximiliano Bajter (81’) y un zurdazo desde fuera del área de Matías Guardia (90’+2) le entregaron la victoria a los cementeros. Un triunfo vital, ya que los aleja un poco de los dos últimos lugares. Por su parte, los pumas – que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Patricio Jerez a los 42’ – se mantienen penúltimos, sin victorias.

Audax Italiano 2-1 Iquique: Los nortinos quedaron tempranamente con un jugador menos, por la expulsión de su delantero Manuel Villalobos (7’), por doble amarilla. Sin embargo, fueron ellos quienes abrieron el marcador a los 24’, mediante lanzamiento penal de Cristián Bogado. Pero los itálicos no bajaron los brazos y se quedaron con los tres puntos merced a los goles de Felipe Mora (32’) y Juan Francisco Cornejo (84’). A los 78’, se fue expulsado Marcos Pol en los locales.

Apertura 8

PRIMERA B

En la serie de ascenso, se enfrentaron los líderes, mientras que el colista aún no conoce la victoria. Estos fueron los marcadores:

Concepción 0-0 Copiapó: Ambos elencos no se hicieron daño en Coronel y se mantienen en la parte baja de la clasificación.

La Serena 2-1 Rangers: Casi sin ángulo, Aníbal Domeneghini abrió el marcador para los papayeros (27’), para que a los 74’ aumentara las cifras Félix Cortés. El descuento para los piducanos llegó a los 79’, luego de un cabezazo de Bruno Romo.

Temuco 1-0 Cobreloa: Fue el plato atractivo de la jornada, ya que ambos llegaban igualados en el liderato. Sin embargo, los sureños la mantuvieron en solitarios gracias un autogol de Paulo Olivares a los 11’.

Santiago Morning 1-2 Puerto Montt: Los salmoneros comenzaron en desventaja merced a un tanto de Mauricio Yedro a los 29’. Sin embargo, revirtieron las acciones y se llevaron la victoria con tantos de Joaquín Díaz (34’) y Juan Pablo Abarzúa (65’).

Ñublense 1-2 Curicó Unido: Los torteros se llevaron el triunfo con anotaciones de Bibencio Servín (7’) y Juan Silva (69’). El empate parcial fue obra de Boris Rieloff (44’).

Iberia 4-0 Coquimbo Unido: Los azulgranas escalaron posiciones y hundieron aún más a los piratas en el fondo. Los tantos de Fabián Torres (32’), Nicolás Bascur (81’) y Alfredo Rojas (88’), más un autogol de Ismael Fuentes (38’) sentenciaron la goleada.

Magallanes 2-0 Barnechea: La Academia consiguió tres importantes unidades tras las anotaciones de Rodrigo Brasesco (32’) y José Luis Tancredi (76’).

Everton – Unión San Felipe: El duelo programado en el Estadio Sausalito se aplazó para este martes a las 20 horas, debido a la falta de contingente policial.

B 8

SEGUNDA DIVISIÓN

La tercera categoría profesional arrojó los resultados que se detallan a continuación:

San Antonio Unido 1-0 Deportes Santa Cruz; Deportes Valdivia 5-3 Municipal Mejillones; Trasandino 1-0 Deportes Melipilla; Colchagua CD 1-2 Deportes Linares; Lota Schwager 1-2 Naval. Deportes Ovalle – Malleco Unido (Pendiente). Libre: Deportes La Pintana.

segunda 8

SELECCIÓN NACIONAL

Por otra parte, el técnico de la Selección Absoluta, Jorge Sampaoli, entregó la nómina de jugadores que militan en el fútbol nacional para los duelos ante Brasil (8 de octubre, 20.30 horas) y Perú (13 de octubre, 23.30 horas) por la primera y segunda fecha de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. La sorpresa fue el llamado del lateral-volante derecho de Palestino, Esteban Carvajal, el retorno de Esteban Paredes y la ausencia de José Rojas. Por lo tanto, la lista definitiva quedó definida así:

Nómina

Print Friendly, PDF & Email