El escenario era Calama, inédito para un partido de la selección chilena en clasificatorias. El objetivo era complicar a Argentina en la altura. Sin embargo, aquello no resultó. Al contrario, La Roja cayó por 2-1 ante los albicelestes, complicando sus opciones por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Los trasandinos se pusieron rápidamente en ventaja, con un remate de distancia de Ángel di María, a los 9 minutos de juego. Pero a los 20 minutos, Chile igualó a través de un cabezazo cruzado de Ben Brereton, luego de un centro de Marcelino Núñez. Ahí, el conjunto nacional comenzó a buscar, pero con el pasar de los minutos, comenzó a perder el ritmo. Claudio Bravo comenzó a acusar molestias físicas, pero el cambio tardó tiempo en llegar. El suficiente para que fuera lapidario. Mientras se preparaba para ingresar Brayan Cortés, a los 33′, Bravo deja rebotando el balón tras un remate de Rodrigo de Paul, lo que es aprovechado por Lautaro Martínez para establecer el 2-1 a favor de los trasandinos.

En el segundo tiempo, se buscaron movimientos que no cambiaron el trámite del encuentro, mientras que Argentina gestionaba su ventaja. Con esta derrota, Chile está obligado a sumar de a tres en su próxima parada, que será en la altura de La Paz, ante Bolivia, el próximo martes a las 17 horas. De ahí, quedarán duros desafíos ante Brasil (de visita) y Uruguay (de local) en la última fecha doble, a disputarse en marzo.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 15° Fecha / Estadio Zorros del Desierto, Calama, Chile. 27.01.2022.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Chile (1): Claudio Bravo (35′ Brayan Cortés); Paulo Díaz (60′ Mauricio Isla), Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas (46′ Gabriel Suazo); Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (85′ Víctor Dávila), Marcelino Núñez (60′ Joaquín Montecinos), Alexis Sánchez; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (70′ Giovani Lo Celso), Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel di María (85′ Ángel Correa), Lautaro Martínez (78′ Julián Álvarez), Nicolás González (70′ Marcos Acuña). DT: Walter Samuel.

Goles: 0-1, 9′ Ángel di María; 1-1, 20′ Ben Brereton; 1-2, 34′ Lautaro Martínez.

Print Friendly, PDF & Email