Una gran espina quedó clavada en Colo Colo tras perder la ventaja ante Universidad Católica en el campeonato recién pasado, que significó el tetracampeonato del conjunto cruzado. Eso, sumado a la Supercopa 2020 que los albos perdieron ante la UC tras ir arriba en el marcador. Sin embargo, esta vez la revancha llegó para el conjunto de Gustavo Quinteros, para alzar su tercera Supercopa, luego de las conseguidas en 2017 y 2018.

A la instancia, disputada en el Estadio Ester Roa de Concepción, Universidad Católica llegó como el campeón de liga de la temporada 2021, mientras que Colo Colo lo hizo como el monarca de Copa Chile. En el primer tiempo, el Cacique tuvo mayor iniciativa, pero el ritmo se vio interrumpido a los 34′ por incidentes entre barras bravas en el recinto, lo que forzó a suspender el duelo por cerca de media hora. La reanudación no fue más que un trámite.

Pero en el complemento, Colo Colo buscó romper la paridad con un encendidísimo Gabriel Costa, que a la postre fue elegido el mejor jugado del partido. El primer acercamiento fue a los 52′, cuando tras un rebote del portero cruzado anota, pero el tanto es anulado por fuera de juego. Pero diez minutos más tarde, llegó la apertura de la cuenta: Branco Ampuero juega para el portero Pérez, pero este al seguir el juego, falla y queda servida para que Leonardo Gil defina en gol. En tanto, en los descuentos, el Cacique sentenció el título, a través de una recuperación por la banda izquierda de Gabriel Suazo, que centró para Carlo Villanueva, quien colocó el 2-0 definitivo.

Ahora, ambos equipos deberán preparar el campeonato nacional, que inicia el primer fin de semana de febrero, en donde Colo Colo buscará la tan esquiva estrella 33, mientras que la Universidad Católica buscará un inédito pentacampeonato.

SUPERCOPA 2022, ESTADIO ESTER ROA REBOLLEDO (Concepción, Chile), 23.01.2022
Árbitro: José Cabero.

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero (87′ Fabián Orellana), Válber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez (72′ Diego Buonanotte); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (57′ Gonzalo Tapia). DT: Cristián Paulucci.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil (83′ Carlo Villanueva), Esteban Pavez; Pablo Solari (83′ Marcos Bolados), Juan Martín Lucero, Gabriel Costa (88′ Matías Zaldivia). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 62′ Leonardo Gil; 0-2, 90’+1 Carlo Villanueva.