Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

“El deporte debe ser una realidad disponible, sin exclusión, para vecinos de todas las edades”, señaló la mandataria. 

Las ciudades de Ovalle y La Calera fueron beneficiadas para la construcción de nuevos estadios de fútbol, mientras que para San Felipe y Los Ángeles se están diseñando proyectos para la renovación de sus instalaciones. Así lo comprometió la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la rendición de su cuenta pública anual.

Por otra parte, anunció la iniciación de obras para los 11 primeros Centros Deportivos Integrales a lo largo del país, además de duplicar la cobertura este año para las Escuelas Deportivas Integrales, con 3.960 recintos que beneficiarán a 112.445 niños y niñas.

Por otra parte, destacó la remodelación del estadio Víctor Jara, cuyo comienzo de obras se pactó para el año 2016, con el objetivo de “recuperarlo como espacio de memoria y de encuentro”.

En cuanto a la promoción de la actividad deportiva, indicó que durante el año pasado “el programa ‘Deporte en tu Calle’ , fusionado con el programa Tour IND, llegó a 48 comunas en todo Chile, con lo cual llegamos a más de 256 mil personas”.

Respecto a los eventos deportivos que acogerá este año nuestro país, tales como la Copa América y el Mundial Masculino Sub 17 (ambos de fútbol), manifestó su esperanza de organizarlos de la mejor manera destacando la pronta inauguración de los campos de juegos sedes, tales como el Sausalito de Viña del Mar y el Ester Roa de Concepción. “Sé que estaremos a la altura, como lo demostramos en los Juegos Odesur 2014″, puntualizó.

Cabe destacar que el miércoles 14 de mayo abrió sus puestas el estadio La Portada de La Serena, otro de los recintos que acogerá el certamen sudamericano.