Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Un solitario gol de Jorge Valdivia, a los 14 minutos, definió el compromiso a favor de Chile por la cuenta mínima tras una jugada que el mismo volante inició y en la que participaron Alexis Sánchez y Jean Beausejour. El rival de turno fue El Salvador, un equipo que poco se vio durante en la primera etapa, pero que tuvo algunas posibilidades de empatar durante el complemento. Fue Chile el protagonista del encuentro, a pesar de las pocas oportunidades generadas y la escasa fineza en el término de las jugadas.

Los nacionales dominaron a sus rivales en el inicio, pero no encontraron los espacios ni aprovecharon las pelotas detenidas para aumentar las cifras, pese al contaste esfuerzo de los jugadores. En el lapso final, el partido disminuyó en intensidad, que se caracterizó principalmente por la gran cantidad de cambios realizados por parte de ambas encuadras.

El partido ante los centroamericanos fue el examen final de la preparación de cara a Copa América, cuyo debut será el próximo jueves 11 de junio en el Estadio Nacional frente a Ecuador (20.30), para luego cerrar la fase de grupos en el mismo recinto ante México (15-06, 20.30) y Bolivia (19-06, 20.30). Ahora solo restan las conclusiones que deberá sacar el técnico Jorge Sampaoli para enfrentar el torneo subcontinental.

“Creo que el desarrollo fue favorable casi los 90 minutos. Eso sí, con un rival tan cerrado atrás y bastante ordenado, no tuvimos la precisión en el último tercio que pudiese haber generado que el dominio provoque una mayor diferencia en el marcador”, reflexionó el estratega tras el partido.

Cabe destacar que el delantero Edson Puch (Huracán, Argentina) fue liberado de la nómina final para Copa América debido un desgarro isquiotibial en el muslo derecho, siendo reemplazado por el volante del Brujas (Bélgica), Francisco Silva Gajardo.

ESTADIO EL TENIENTE, RANCAGUA, CHILE // Público:

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Chile (1): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (65′ Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (80′ Miiko Albornoz), Felipe Gutiérrez (46′ David Pizarro); Alexis Sánchez, Jorge Valdivia (65′ Mauricio Pinilla), Eduardo Vargas (73′ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

El Salvador (0): Luis Contreras; Xavier García (76′ Danny Torres), Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín; Richard Menjivar (85′ Rafael Burgos), Pablo Pueyed (65′ Narciso Orellana), Raúl Renderos; Andrés Flores (52′ Jaime Alas), Arturo Álvarez (80′ Dustin Corea); Nelson Bonilla (59′ Irvin Herrera). DT: Albert Roca.

Goles: 1-0, 14′ Jorge Valdivia.

Tarjetas amarillas: Jaime Alas (SAL), Miiko Albornoz (CHI).

Print Friendly, PDF & Email