Este viernes 4 de febrero, se dio inicio a la temporada 2022 del campeonato de Primera División. El puntapié inicial se ejecutó en Rancagua, con la goleada de O’Higgins sobre La Serena. Asimismo, los tres grandes se estrenaron con victoria. El torneo actual consta de 16 equipos, con 30 fechas en total, los que otorgaran tres cupos a Copa Libertadores, cuatro a Copa Sudamericana y dos descensos directos. En resumen, se anotaron en la jornada inaugural un total de 26 goles, un promedio de 3.25 por partido.

O’HIGGINS 3-0 LA SERENA: El primer gol del campeonato apenas tardó cuatro minutos, y fue obra del uruguayo Facundo Barceló, quien además hizo su estreno en el fútbol chileno. Pero el conjunto rancagüino no se conformó y cerró el encuentro antes del entretiempo. Pedro Pablo Hernández, de penal, a los 28 minutos; y Fabián Hormazábal, a los 45′, establecieron el 3-0 definitivo. El cuadro granate no reaccionó, y consumó un mal comienzo de torneo.

UNIÓN ESPAÑOLA 1-1 PALESTINO: La acción continuó el sábado en Santa Laura, en un encuentro que terminó en tablas, y que además significó la vuelta de la transmisión del fútbol de la División de Honor por televisión pública. Los hispanos se pusieron en ventaja a los 44′ a través de Leandro Garate, pero los árabes igualaron invocando la ley del ex en los 76′, por medio de Misael Dávila. Este encuentro fue el único empate registrado en la jornada.

COQUIMBO UNIDO 2-3 UNIVERSIDAD CATÓLICA: El tradicional duelo de campeones tuvo sede esta vez en el Francisco Sánchez Rumoroso. El monarca del ascenso comenzó ganando con gol de Joe Abrigo, de penal, a los 25′; y pocos minutos después (31′), Esteban Paredes estiró las cifras y su el record vigente, con su tanto número 220 en Primera División. Pero el tetracampeón tuvo un nuevo aire, y descontó de penal, que convirtió Fernando Zampedri, a los 45′. En el complemento, Zampedri iguala el marcador, a los 54 minutos, mientras que Raimundo Rebolledo lo da vuelta a favor de los Cruzados, con un remate desde fuera del área, a siete minutos del final (83′).

ANTOFAGASTA 0-1 COBRESAL: La jornada del domingo abrió en Iquique, en el cual un tiro libre de Guillermo Pacheco sobre el final (86′), desequilibró el partido, dándole la victoria por la mínima a quien ofició de visita. El conjunto Puma no pudo jugar en su recinto, debido al mal estado de este.

UNIÓN LA CALERA 2-4 UNIVERSIDAD DE CHILE: Uno de los cruces determinantes del campeonato pasado, terminó nuevamente con la victoria azul, esta vez en el Nicolás Chahuán y con la U estableciendo ventajas de un principio, gracias a sus refuerzos en ataque. El uruguayo Cristián Palacios abrió el marcador a los 27′, pero Brayan Garrido empató a los 54′ para los cementeros. Luego, los universitarios sentenciaron la diferencia a través de Ronnie Fernández, a los 62′; y de Cristian Palacios a los 70′ y 74′, quien además se anotó el primer triplete del campeonato. Sebastián Sáez descontó a los 88′ para los caleranos, que solo sirvió para “mejorar” la diferencia de gol.

COLO COLO 2-0 EVERTON: La reedición de la final de Copa Chile 2021, con idéntico marcador. Aunque esta vez el trámite fue más complejo para los albos, debido a la resistencia que puso el conjunto ruletero. Recién a los 84 minutos, el local rompió la paridad a través de Alexander Oroz, con su primer gol en Primera División. A los 89′, con una jugada en donde eludió a rivales, para establecer el 2-0 definitivo para el Cacique.

AUDAX ITALIANO 1-2 ÑUBLENSE: El lunes continuó el fútbol en Rancagua, y fueron los itálicos quienes abrieron el marcador, a través de Lautaro Palacios, a los 10 minutos. Pero en el complemento, los chillanejos reaccionaron y dieron vuelta las acciones, con goles de Alexander Aravena (73′) y Maximiliano Torrealba (83′), para llevarse la victoria.

CURICÓ UNIDO 4-0 HUACHIPATO: El encuentro que cerró la primera fecha fue de dos beneficiados por el descenso por secretaría de Deportes Melipilla. Y fue el conjunto tortero el que marcó una diferencia amplia, con goles de Federico Castro, a los 16′, de penal; de Diego Coelho, a los 62′; un autogol de Juan Córdova (69′); y un tanto de Felipe Fritz (82′), que estableció el 4-0 definitivo ante un conjunto acerero que no deja atrás su mala temporada pasada, en donde por varias semanas estuvo descendido.