Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tan solo un empate a un gol pudo rescatar la selección chilena ante su similar de Colombia, en un encuentro válido por la tercera fecha de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la primera fracción, los nacionales empezaron de a poco a tomar las acciones en el partido, y tras varias ocasiones de gol de ambos elencos, logrando la apertuta de la cuenta a los 45′ mediante un cabezazo de Arturo Vidal, quien aprovechando un tiro libre de Matías Fernández se anticipó a dos defensas cafeteros para batir a David Ospina.

Para el complemento, la intención era aumentar las cifras, pero con el correr de los minutos los colombianos esyablecieron su presencia en la cancha y el juego de La Roja se fue esfumando… Un centro de Luis Muriel, facilitado por la complicidad de Gonzalo Jara, fue interceptado por James Rodríguez, que en doble instancia logró batir la resistencia del meta Bravo para decretar el empate definitivo.

Eso fue en el minuto 67, y la visita apretaba el acelerador para ir en busca de más. En los minutos finales, Sampaoli optó por la banca para darle un toque más ofensivo al equipo, y en un breve lapso pudo hacer algo. Por físico y precisión, la tricolor se imponía, por lo cual los locales terminaron pidiendo la hora.

Una igualdad que los deja en la segunda posición, merced a los triunfos obtenidos en las dos fechas anteriores. Sin embargo, para este martes 17 se viene un duelo aún más complicado, ante Uruguay en Montevideo, quienes se querrán tomar revancha por su eliminación en los cuartos de final de la Copa América pasada.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018, 3° Fecha / Estadio Nacional Julio Martínez, Ñuñoa, Santiago

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay); Público:45.321 espectadores controlados.

Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva (89′ Bryan Rabello), Gonzalo Jara; Matías Fernández, Jorge Valdivia (79′ Fabián Orellana), Arturo Vidal; Eduardo Vargas (85′ Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez, Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Colombia (1): David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez (56′ Edwin Cardona), Alexander Mejía; James Rodríguez; Jackson Martínez (84′ Edwin Pardo), Luis Muriel (71′ Carlos Bacca). DT: Néstor Pekerman.

Goles: 1-0, 45′ Arturo Vidal; 1-1, 67′ James Rodríguez.

Tarjetas amarillas: Arturo Vidal, Claudio Bravo (CHI); Carlos Sánchez, Cristián Zapata, Santiago Arias (COL).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *