Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Cobreloa se quedó con el octavo y último boleto para los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2015, a disputarse los primeros días de octubre. A pesar de que los loínos cayeron por 2-0 en San Carlos ante Universidad Católica, aprovecharon la ventaja que obtuvieron por el mismo marcador en Calama para que la serie se definiera a través de los lanzamientos penales. Y en la tanda los más efectivos fueron los nortinos, quienes se impusieron por 4-3 a los precordilleranos.

Esta tarde, y a través del mismo expediente, Universidad de Concepción clasificó a la instancia de ocho mejores al vencer por 4-1 a O’Higgins. En ambos compromisos, penquistas y rancagüinos igualaron a dos tantos.

También hoy y producto de un discutido penal sobre la hora, Universidad de Chile logró revertir la llave tras superar por 3-0 a San Luis, con goles de Matías Rodríguez (48′) y Gustavo Canales en dos ocasiones desde los doce pasos (83′ y 90+2). En Quillota, los canarios habían vencido por 3-1 a los azules.

Por su parte, Colo Colo selló ayer su pase a la siguiente fase merced a su contundente victoria por 3-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. En La Serena, piratas y albos empataron 1-1.

En tanto, durante el pasado fin de semana, se definió la primera mitad de las series en disputa, cuyos resultados fueron los siguientes:

Huachipato 5-3 Puerto Montt. (Clasificaron los acereros gracias a la paridad a 1 tanto conseguida en la ida en Osorno).

Deportes Iquique 1-2 Deportes Copiapó. (La visita se quedó con el cupo, aprovechando el 1-1 en Caldera).

Audax Italiano 1-1 Santiago Morning. (Los itálicos ganaron 3-1 en Maipú y están entre los ochos mejores del torneo).

Unión Española 2-3 Everton. (En Viña del Mar, los hispanos vencieron por 2-1, por lo cual en Santa Laura se debió definir al vencedor a través de los penales. En esta instancia, los capitalinos fueron más efectivos y cerraron la serie con un 6-5).

En resumen, seis equipos de Primera División y dos de Primera B accedieron a los cuartos de final de la Copa Chile, cuyos emparejamientos se darán a conocer en los próximos días. Por ende, entre de ocho saldrá el campeón del certamen:  Audax Italiano, Colo Colo, Huachipato, Unión Española, U. de Chile, U. de Concepción (Primera), Deportes Copiapó y Cobreloa (Primera B).

Print Friendly, PDF & Email