La penúltima fecha del campeonato de Primera División trajo el regreso de los hinchas al estadio luego de 516 días. En la división de honor, el antecedente del último encuentro con público se remonta al 15 de marzo de 2020, por la octava fecha del campeonato anterior, en el empate 1-1 entre Audax Italiano vs. Universidad de Concepción, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Justamente, el conjunto itálico también figura como protagonista, ya que esta vez haciendo de local en Rancagua ante Santiago Wanderers, recibió nuevamente a los aficionados del fútbol luego de más de un año y medio de restricciones debido a la emergencia sanitaria del Covid 19.

AUDAX ITALIANO 1-0 SANTIAGO WANDERERS: El conjunto itálico se quedó con una agónica victoria en el primer partido con público del campeonato 2021. La solitaria anotación de Fabián Carmona, en los 90’+1, mete nuevamente en la pelea por el título al Audax, mientras que sigue hundiendo a los caturros, quienes consolidan aún más el peor registro histórico de un equipo en la primera rueda del torneo: solo han conseguido 1 punto de los 45 posibles, que se traduce en un desconcertante 2.22% de rendimiento.

DEPORTES ANTOFAGASTA 2-1 O’HIGGINS: Los Pumas siguen peleando los cupos internacionales, y luego de dos fechas, volvieron a la victoria, esta vez ante el alicaido conjunto celeste que termina la primera rueda con apenas 19 unidades. Un doblete de Eduard Bello, a los 27′ y a los 45′ (de penal), dejó a los nortinos en ventaja antes del descanso, mientras que Alejandro Márquez, a los 62′, descontó para los rancagüinos que retomarán la actividad en la segunda parte del campeonato.

DEPORTES LA SERENA 1-2 UNIÓN LA CALERA: Los caleranos no ceden, y continúan como líderes exclusivos del campeonato, a pesar del acecho de varios equipos. Andrés Vilches, a los 18′, puso en ventaja a la visita, pero a los 48′ Matías Fernández puso la paridad transitoria. A los 64′, Octavio Rivero volvió a poner arriba a los cementerios, sentenciando el 2-1 definitivo. Cabe consignar que a los 33 minutos, Humberto Suazo desperdició un penal, que pudo significar un mejor resultado para los papayeros, que ya completan cuatro encuentros sin conocer la victoria.

UNIÓN ESPAÑOLA 0-1 COLO COLO: A pesar de la farra en la primera mitad, el Cacique sigue firme en la lucha por el campeonato. Con un único gol de Maximiliano Falcón, a los 47 minutos, los albos ya enfilan cuatro victorias consecutivas y doce partidos seguidos sin perder, incluyendo los cuatro de Copa Chile. Los fantasmas del torneo pasado ya empiezan a desaparecer, y ahora es firme candidato al título, objetivo que los hispanos comienzan a ver más lejano.

EVERTON 1-2 DEPORTES MELIPILLA: Ambos equipos han demostrado cierta irregularidad en el torneo. Los ruleteros sumaron su segunda derrota consecutiva, mientras que el Potro Solitario volvió al triunfo después de cuatro fechas. Gonzalo Sosa estableció diferencias desde temprano para los metropolitanos, con un doblete al minuto y a los 22′; mientras que a los 33′, Juan Cuevas marcó un descuento que no les alcanzó a los viñamarinos.

PALESTINO 0-2 CURICÓ UNIDO: Duelo entre dos elencos que luchan por salir de la parte baja de la tabla. Los curicanos, a pesar de seguir en zona de descenso, sumaron tres importantes unidades, con goles de Diego Urzúa (62′) y Bayron Oyarzo (82′), propinándole a los árabes su segunda derrota al hilo.

UNIVERSIDAD DE CHILE 0-2 COBRESAL: Casi treinta años y 22 partidos pasaron para que Cobresal volviera a vencer de visita a Universidad de Chile. Con un doblete de Felipe Reynero, a los 11′ y 90’+4, el conjunto de El Salvador rescató su segunda victoria en esta condición ante la U. Los nortinos comienzan a alejarse de la zona baja, mientras que los azules rompen con una racha de seis partidos invictos en el campeonato.

HUACHIPATO 2-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA: En un partido que se jugó bajo la lluvia de Talcahuano y varias pozas en el césped que a rato interrumpían el dinamismo del juego, tal como aquel que ambos equipos disputaron en 2019, los acereros amarraron su segunda victoria consecutiva a costa de los Cruzados que siguen irregulares en el torneo. Benjamín Gazzolo (16′) y Cris Martínez (22′) adelantaron tempranamente al conjunto de la usina; mientras que la UC acortó las cifras en los descuentos de la primera etapa por medio de Válber Huerta. En el segundo tiempo, el partido se volvió casi injugable, y no tuvo mayores incidencias, salvo una ocasión de gol de Clemente Montes (UC), quien tras haber dejado atrás al portero Gabriel Castellón y aprestarse a rematar al arco, la pelota se estancó en el agua dejando sin efecto el ataque.

Equipo libre: ÑUBLENSE

Print Friendly, PDF & Email