El tenista nacional Tomás Barrios (193°) se coronó este fin de semana campeón del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) tras vencer por 7-6 (7) y 6-3 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (148°), quinto preclasificado del torneo, en 1 hora y 38 minutos de juego.

El deportista de 23 años había vencido previamente en el torneo alemán al indio Sumit Nagal en ronda de 32; por walkover al español Nicola Kuhn en ronda de 16; al local y primer favorito, Daniel Altmaier en cuartos de final; y al neerlandés Robin Haase en semifinales.

La victoria del chillanejo marca un hito en su carrera, al ganar por primera vez un título del Challenger Tour, luego de haber intentado en otras dos ocasiones, cayendo en las finales de Almaty 2 (Kazajistán) y Santiago en esta temporada. Asimismo, Barrios asciende 21 puestos en el Ranking ATP, alcanzando el puesto número 172, su mejor clasificación histórica hasta ahora.

Un 2021 que ha sido de grandes satisfacciones para la tercera raqueta del país, entre las que también se contabilizan haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio (cayó en primera ronda ante el francés Jeremy Chardy) y llegar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam en Wimbledon (cayó en primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson).

Print Friendly, PDF & Email