Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La Roja venía con varias bajas en la previa, y para colmo de males se sumaron más durante el compromiso. El rival tampoco era fácil. Y por otra parte, se llegaba con nuevo cuerpo técnico, que a pesar de la derrota, mostró buen juego y da para corregir y tomar vuelo a lo largo del proceso.

El esquema que planteó Juan Antonio Pizzi debió modificarse de inmediato, ya que Matías Fernández salió lesionado a los 6′ para dar lugar a Francisco Silva. Sin embargo, esto no afectó a la moral del equipo local, que se puso en ventaja rápidamente a través de un cabezazo de Felipe Gutiérrez (10′) tras un buen córner de Fabián Orellana.

Pero la alegría duro poco, puesto que Marcelo Díaz debió dejar la cancha a los 18′ producto de una molestia muscular. Para peor, mientras aún no se definía su sustituto, llegó el empate de la albiceleste con un derechazo cruzado que dejó sin opciones al meta chilena.

El triple golpe dolió, y mucho. Cinco minutos más tarde, un error defensivo fue aprovechado por el lateral Gabriel Mercado, quien marcó la ventaja (24′) para el seleccionado trasandino. De allí en más, los visitantes se hicieron esperar y apostaron al contragolpe… El primer lapso terminó con una oportunidad para La Roja, que se fue desviada por sobre el travesaño.

En el complemento se hicieron sentir aún más las ausencias de jugadores claves en el cuadro local, que presionó en busca de la paridad… Pinilla, Orellana y Silva tuvieron chances de anotar, pero la pelota no quiso entrar al arco contrario. En la penúltima jugada, el portero Claudio Bravo intentó ir al cabezazo y terminó cometiendo una innecesaria falta ante su par argentino, que le significó amarilla y marginarse del próximo partido. Ante esto, el técnico nominó al arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, para disputar la titularidad ante los llaneros con Johnny Herrera y Christopher Toselli.

Con este segundo traspié, la selección chilena cae al sexto puesto de la tabla, fuera de la zona de clasificación (en rigor, salió ante Uruguay, pero con posibilidad de repesca), con 7 unidades, por lo cual deberá buscar las tres unidades ante Venezuela en condición de visitante, partido programado para el martes 29 de marzo desde las 20.30 horas en Barinas.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018, 5° Fecha / Estadio Nacional, Ñuñoa, Chile

Arbitro: Héber Lopes (BRA), Público: 44.536 espectadores controlados.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (21′ Bryan Rabello [70′ Mauricio Ricardo Pinilla]), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (6′ Francisco Silva); Alexis Sánchez, Fabián Orellana, Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Ever Banega (73′ Augusto Fernández), Matías Kranevitter; Lionel Messi, Sergio Agüero (66′ Gonzalo Higuaín), Ángel di María (81′ Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, 10′ Felipe Gutiérrez; 1-1, 19′ Ángel di María; 1-2, 24′ Gabriel Mercado.

Tarjetas amarillas: Felipe Gutiérrez, Claudio Bravo (CHI); Sergio Romero, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Otamendi (ARG).

Print Friendly, PDF & Email