Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cuarta jornada del Scotiabank Clausura 2015-16 dejó a Universidad Católica y Palestino como los líderes del certamen, con 10 unidades cada uno. En tanto, Santiago Wanderers sigue al acecho, con 9, mientras que Colo Colo enredó puntos y quedó cuarto, con 8 positivos. Por otra parte, Antofagasta y San Luis continúan en la zona de descenso en la tabla general.

Santiago Wanderers 3-1 O’Higgins: Los rancagüinos abrieron muy temprano la cuenta (1’), a través de Gastón Lezcano. Sin embargo, los caturros hicieron valer su localía y regularidad, revirtiendo las cifras a su favor con tantos de Ronnie Fernández (36’), Carlos Muñoz (62’) y Álvaro Ramos (73’). Los porteños se mantienen a un punto de los líderes del certamen.

Audax Italiano 1-0 San Luis: Ambos elencos desperdiciaron opciones claras de abrir el marcador. Fue en el complemento donde los audinos establecieron diferencias y se llevaron la victoria con solitario gol de Matías Campos (56’). Los canarios, en tanto, continúan en zona de descenso.

Universidad de Chile 0-0 San Marcos: Ambos conjuntos firmaron un empate en blanco que le permiten a los laicos continuar invictos, mientras que para los ariqueños significan 11 encuentros sin ganar y ser el único equipo sin conversiones en el torneo.

Universidad de Concepción 2-4 Universidad Católica: Los Cruzados lograron vencer luego de varios encuentros al Campanil, lo cual los mantienen como sólidos punteros del certamen. Si bien los sureños se pusieron en ventaja con anotación de Jean Meneses (8’), los capitalinos revirtieron la situación por las conversiones de penal de Nicolás Castillo (15’) y un minuto después con un zapatazo de Christián Bravo. El propio Castillo amplió las cifras antes del descanso (26’).

Los penquistas insinuaron una recuperación con el tanto de Renato González (62’), pero Diego Rojas sentenció el encuentro para los de la franja a dos minutos del final.

Cobresal 2-3 Palestino: Los árabes continúan con su buen rendimiento y comparten el liderato de la UC. Las anotaciones de Byron Saavedra (25’), Agustín Farías (48’) y Enzo Gutiérrez (84’) le entregaron la otorgaron la victoria a los tetracolores, mientras que los locales dejaron atrás su sequía goleadores a través de las conversiones de Johan Fuentes (38’) y Luis Valenzuela (90’+5), este último expulsado posteriormente por un grosero gesto hacia su propia barra.

Deportes Iquique 0-0 Colo Colo: Una farra exhibieron los Dragones Celestes en su reducto, que solo empataron sin goles ante los actuales campeones, que mejoraron sobre el final del encuentro con cambios tácticos y de jugadores. En ese lapso, incluso pudieron romper el desequilibrio.

Unión Española 0-2 Antofagasta: Con un doblete de Juan Muriel Orlando (24′ y 67′), los pumas se ilusionan con mantener la categoría. Un triunfo que mantiene a los nortinos en la zona roja, pero ahora reduciendo la diferencia a tres unidades. En tanto, los hispanos – que solo conocían de empates-, perdieron su invicto en el Clausura.

Unión La Calera – Huachipato: Programado para mañana, a las 20 horas en Quillota.

PRIMERA B

En la división de ascenso, Temuco continúa como sólido líder de la tabla acumulada, a 11 puntos de ventaja sobre sus escoltas. En tanto, Coquimbo Unido rescató un empate en el clásico, que lo mantiene en el fondo de la tabla, pero ya a solo un punto de Barnechea, que volvió a perder.

Coquimbo Unido 2-2 La Serena: 1-0, 5’ Leonardo Monje; 1-1, 15’ Luciano Romero; 2-1, 52’ Francisco Arrué; 2-2, 81’ Lucas Campana.

Deportes Copiapó 0-1 Curicó Unido: 0-1, 32’ Camilo Ponce.

Barnechea 0-2 Rangers: 0-1, 34’ Santiago Malano; 0-2, 50’ Miguel Ángel Orellana.

Cobreloa 2-1 Everton: 1-0, 9’ José Barrera; 2-0, 45’ Leonel Altobelli; 2-1, 90’+2 Rafael Viotti.

Magallanes 0-0 Iberia

Deportes Temuco 1-0 Puerto Montt: 1-0, 79’ Cristián Canío.

Santiago Morning 2-0 Ñublense: 1-0, 36’ David Escalante; 2-0, 73’ David Escalante.

Unión San Felipe 0-1 Concepción: 0-1, 57′ Marcos Benavidez.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.