Luego de su salida de Colo Colo, elenco con el que se consagró con 4 campeonatos nacionales, 2 Copa Chile y 2 Supercopa, Esteban Paredes tuvo que tomar nuevos rumbos a sus 40 años.

El goleador histórico de Primera División, con 219 goles, fichó para está temporada con el recién descendido Coquimbo Unido, y debutó de inmediato en la primera fecha como titular en la victoria de los piratas por 3-2 ante Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones.

El 2-1 parcial a favor de la visita fue precisamente obra de “El Tanque”, quien aprovechó un centro de John Salas a los 37 minutos, para anotar de cabeza en la portería de los Dragones Celeste, que era custodiada por Daniel Castillo. El delantero jugó hasta los 77 minutos, siendo sustituido por Jhon Bravo, quien a sus 18 años debutaba en el fútbol profeisonal.

El hito permitió a Esteban Paredes anotar en la categoría de plata del fútbol chileno luego de 16 años. La última vez había sido defendiendo los colores de Santiago Morning, en la victoria por 6-2 ante San Luis de Quillota, el 14 de octubre de 2005, en el estadio de la USACH. Paredes anotó en aquella oportunidad el 5-2 parcial a los 66 minutos de juego.

De esta forma, el ex seleccionado nacional llegó a los 50 goles en el ascenso sobre 93 partidos, divididos en 9 por Deportes Puerto Montt (2002), 40 por Santiago Morning (2003 y 2005) y 1 en la actualidad por Coquimbo Unido.

Print Friendly, PDF & Email