En votación unánime, el golfista de 22 años, Joaquín Niemann, se adjudicó el Premio Nacional del Deporte 2020, que incluye un incentivo de 245 UTM (12,6 millones de pesos) y un diploma firmado por el presidente Sebastián Piñera. De esta forma, se convierte en el deportista más joven en obtener este reconocimiento.

El jurado encargado de dirimir estuvo liderado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; además de conformado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

“Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour. Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio”, destacó la Ministra Cecilia Pérez.

Niemann, quien esta semana disputa el Masters de Augusta, consigna logros como haber sido finalista de la FedEx Cup y sexto en la CJ Cup, además de ser el primer chileno en en disputar el Tour Championship, la gran final del PGA Tour. El nacional cerró su la temporada 2020 en el puesto 27 del ranking mundial, y en 2019, fue el campeón del torneo A Military Tribute at The Greenbrier.

“Joaquín es un gran embajador de nuestro país. Ha llevado la bandera chilena a lo más alto del gol mundial y es una inspiración para nuestros jóvenes talentos. Su capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo, y estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y su talento nos hace soñar a todos los chilenos con una medalla en Tokio”, agregó la secretaria de Estado.

Print Friendly, PDF & Email