La tercera fecha del Campeonato de Primera División trajo anécdotas por doquier: festival de penales, retractos de cobros, caídas de records, entre otros. Hubo de todo, pero la que más la sufrieron fueron los tres grandes. En fin, los recién ascendidos se afirman en la División, mientras que el liderato está en nuevas manos después de mucho tiempo. El equipo libre de la fecha fue Huachipato, que viene de eliminar a Antofagasta en la primera fase de Copa Sudamericana.

Unión Española 0-2 Melipilla: Los hispanos vuelven a sufrir una nueva derrota, luego de un arranque que daba esperanza. Por su parte, el “Potro Solitario” comienza a tomar ritmo con su primera victoria en el campeonato, la que se concretó en un 2-0 de visita, con goles de Gonzalo Sosa, a los 6′; y Luis Haquín, a los 63′.

Audax Italiano 1-0 Universidad Católica: Los itálicos, después de sufrir hasta el final en el último campeonato, puede decir que ya en la tercera fecha del nuevo torneo es el nuevo líder del campeonato, y nada más y nada menos que arrebatándole una racha de 54 fechas consecutivas como puntero a Los Cruzados, quienes ya están alerta de que el “tetra” no será un trámite. El gol para el local, que hizo de local en Rancagua, fue obra de Fabián Torres, a los 67 minutos.

Deportes La Serena 0-0 Universidad de Chile: La “U”, cuestionada por una reunión del técnico con algunos jugadores en su residencia, a quienes la Seremi ya les abrió un sumario sanitario, igualó sin goles ante los papayeros, y sigue sin sumar triunfos en este arranque. Lo pudo hacer a los 88′, cuando Mario Sandoval convertía de tiro libre, y que cobró el árbitro Ángelo Hermosilla. Pero pocos segundos después, el juez revierte la decisión por reclamos de que “no había dado la orden para patear”. Hizo repetir el lanzamiento, pero terminó rebotando en la barrera. El árbitro no mencionó la incidencia en su informe, y la dirigencia azul lo denunciará a la ANFP.

Santiago Wanderers 1-2 Unión La Calera: En Valparaíso hubo más penales cobrados que goles. De los cuatro lanzados, se convirtieron dos. El primero, obra de Gonzalo Castellani, a los 5 minutos; quien además fallaría otro a los 39′. Pero antes, a los 24′, había anotado el empate parcial Aldrix Jara. A los 73′, Jorge Valdivia volvió al gol, a través de penal. Sin embargo, Marco Medel pudo empatarlo a los 89′, pero se lo contuvieron. Los caturros, aunque con un partido menos, son los únicos que no han sumado unidades en el campeonato.

Colo Colo 1-2 O’Higgins: El Cacique tenía la oportunidad de tener un liderato, pero ocurrió de todo para impedirlo. En apenas 5 minutos, Tomás Alarcón, el mismo que envió a los albos a la promoción, abrió el marcador, también de penal. Pero diez minutos después, Marcos Bolados puso el partido en tablas. Parecía que Colo Colo se acercaba más a ponerse en ventaja, pero la expulsión directa de Matías Zaldivia, a los 24′, derrumbó todo el planteamiento. Los albos aguantaban con 10, pero Facundo Castro, desde fuera del área, a los 71′, con la complicidad del portero Brayan Cortés, selló el 2-1 y la victoria de los celestes.

Ñublense 3-1 Cobresal: En jornada de lunes, la visita se puso tempranamente de local, a los 8′, a través de Brayan Hurtado; pero el cuadro local se pudo ir al descanso con igualdad en el marcador, con gol de penal de Nicolás Guerra, a los 35′. Parecía que se firmaba la paridad, pero los chillanejos se llevaron la victoria sobre el final, con tantos de Luis Valenzuela (86′) y Maximiliano Quinteros (90’+7).

Palestino 1-1 Everton: Los árabes se complicaron en un principio con la expulsión de Nicolás Berardo, a los 17′, pero lo supieron sacar adelante con tanto de Bryan Carrasco, a los 55′, de penal. Sin embargo, los ruleteros le arrebataron el triunfo en el tercer minuto de descuento, mediante gol de Cristián Menéndez.

Curicó Unido 1-1 Deportes Antofagasta: La fecha culminó con un empate en La Granja. Eduard Bello anotó para la visita a los 4′, mientras que empató para los torteros Pablo Parra, a los 27′, de penal.

Print Friendly, PDF & Email