Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Corría el tercer minuto de descuento, cuando Luis Pedro Figueroa anota el empate para Colo Colo y fuerza a definir al campeón de la Copa Chile a través de los lanzamientos penales. En un partido equilibrado, Universidad de Chile vencía por 1-0 con una anotación de Mathías Corujo en la entrada del área, aprovechando un preciso centro del juvenil Luis Felipe Pinilla.

En tanto, los albos se mostraban erráticos, tanto en los pases como en la definición: Esteban Paredes se lo perdió solo en los últimos minutos de la primera etapa, mientras que Andrés Vilches retrocedió cuando tenía el arco a su disposición.

Por su parte, los universitarios explotaban el medio campos y buscaban aumentar las cifras, pero se encontraron con la figura de Justo Villar. En la fracción final, el Cacique aumentó la potencia y los azules defendían con todo, hasta que se firmó la igualdad.

Llegó la lotería y los laicos estuvieron precisos en todos sus disparos, mientras que en el segundo turno de los albos, Johnny Herrera contiene el remate de Martín Rodríguez. Sin embargo, dicho arquero ratificó su condición de héroe al convertir el lanzamiento definitivo. Alegría azul en La Portada, que fue coronada con su 5° Copa Chile y la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Un segundo título en el año (ganaron la Supercopa) que contrasta con su realidad en el Torneo de Apertura, donde marchan a 1 punto de la zona de descenso, y con un técnico que tendría todo listo para no seguir en la banca.

Por otro lado, Colo Colo con el subcampeonato clasificó a la Copa Sudamericana 2016 y el domingo buscará levantar el título del Torneo de Apertura 2015 en Valparaíso.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

Fase de Grupos

09-07, Universidad de Chile 1-0 Curicó Unido.

12-07, O’Higgins 2-3 Universidad de Chile.

19-07, Universidad de Chile 2-2 O’Higgins.

29-07, Curicó Unido 3-4 Universidad de Chile.

01-08, Universidad de Chile 2-2 Rangers.

05-08, Rangers 0-3 Universidad de Chile.

Octavos de final

02-09, San Luis 3-1 Universidad de Chile.

09-09, Universidad de Chile 3-0 San Luis.

 

Cuartos de final

15-10, Cobreloa 0-2 Universidad de Chile.

21-10, Universidad de Chile 3-0 Cobreloa.

 

Semifinales

04-11, U. de Concepción 0-1 Universidad de Chile.

19-11, Universidad de Chile 2-0 U. de Concepción.

FINAL COPA CHILE MTS 2015 / Estadio La Portada, La Serena

Árbitro: Julio Bascuñán, Público:

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Ricardo Pereira; Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti (66′ Gonzalo Espinoza); Luis Felipe Pinilla (46′ Sebastián Ubilla), Patricio Rubio (75′ Leandro Benegas). DT: Martín Lasarte.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (58′ Luis Pedro Figueroa); Esteban Pavez, Martín Rodríguez; Emiliano Vecchio (65′ Jaime Valdés); Andrés Vilches (71′ Juan Delgado), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, 25′ Mathías Corujo; 1-1, 90’+3 Luis Pedro Figueroa.

Tarjetas amarillas: Paulo Magalhaes, Gonzalo Espinoza (UCH); Julio Barroso, Esteban Paredes, Leonardo Cáceres (CC).

TANDA DE PENALES 

Universidad de Chile (5) // Convirtieron: Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Matías Rodriguez, Mathías Corujo, Johnny Herrera.

Colo Colo (3) // Convirtieron: Jaime Valdés, Julio Barroso, Gonzalo Fierro. Falló: Martín Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email