Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

En una emocionante encuentro, que se definió solo a través del gol de oro, Chile se coronó campeón de la 10° edición del Campeonato Mundial de Polo, que se desarrolló en nuestro país ante un marco de 12.000 espectadores, que asistieron al encuentro final en el Club de Polo San Cristóbal (Vitacura). El seleccionado nacional se impuso en tiempo suplementario por 12-11 a Estados Unidos y se quedó con su segunda corona planetaria, la que obtuvo por primera vez el año 2008 en México.

Chile siempre estuvo gran parte del compromiso en desventaja ante los norteamericanos, hasta que a 30 segundos del final se logró igualar las acciones y forzar el alargue. Mario Silva, con un tiro que dio en el poste para luego ingresar al arco, convirtió el punto que significó el bicampeonato de los nacionales.

Chile llegó a esta instancia tras vencer anteriormente a Inglaterra (10-9) y Pakistán (11-10) en la fase grupal y a Brasil (11-10) en semifinales.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *