Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Luego del oro conseguido en los Panamericanos de Toronto 2015, Hans Podlipnik (110° ATP en dobles) y Nicolás Jarry (185°) volvieron a darle un triunfo a Chile en el tenis. Esta vez fue en suelo nacional y por Copa Davis.

Ante los más de 4 mil espectadores que colmaron el estadio “La Tortuga” de Talcahuano repleto, el binomio se impuso a la dupla mexicana compuesta por Daniel Garza (514°) y Gerardo López (sin ranking) por parciales de 6-1, 6 -4 y 6-4, sellando así la serie por 3-0 ante los aztecas en el duelo válido por las semifinales de la Zona II Americana.

Cabe recordar que en la jornada de viernes, Juan Carlos Sáez (238°) y Christian Garín (271°) adelantaron a Chile por 2-0 tras sus victorias ante Lucas Gómez (694°) y Tigre Hank (549°), respectivamente.

[ACTUALIZADO, 20.07.2015]

La acción continuó el domingo con los últimos dos encuentros de individuales, de los cuales Juan Carlos Sáez salió victorioso ante Tigre Hank y Christian Garín haciendo lo propio ante Gerardo López, firmando así el 5-0 definitivo para el equipo comandado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

El triunfo ante los norteamericanos le permite al combinado nacional disputar el único cupo de ascenso a la Zona I ante Venezuela (que venció por 3-2 a El Salvador), encuentro que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de septiembre en nuestro país.

Los enfrentamientos previos entre ambos tuvieron lugar en los años 1991 (Santiago) y 2003 (Caracas), terminando los dos con un marcador de 3-2 a favor de Chile.

Print Friendly, PDF & Email