Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Más de 28.000 corredores provenientes de todos los rincones del mundo participaron en la novena edición del Maratón de Santiago. Como ya es tradición, la competencia atlética se dividió en tres categorías para varones y damas: 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros por los alrededores de Santiago. Cuatro representantes de nuestro país se quedaron con el primer lugar.

En los 10K el triunfo en la división masculina fue para Carlos Díaz con un registro de 28 minutos y 45 segundos, mientras que en la femenina se impuso Verónica Ángel con un crono de 34’50”.

En los 21K también fue un doblete nacional. Roberto Echeverría fue el más rápido de los hombres tras marcar un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 41 segundos. En damas, la triatleta Valentina Carvallo cruzó la meta en el primer lugar con una marca de 1h18’29”.

En los 42K, los triunfos fueron para el keniata Lukan Lobuwan (2h11’53”) en varones y para la peruana Inés Melchor (2h28’18”) en damas, con record incluido. Los chilenos mejores ubicados en esta competencia fueron Eugenio Galaz con 2h22′ y Erika Olivera con 2h’44’02”. A pesar de esto, la experimentada fondista no pudo conseguir la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Diversos rostros de la TV chilena, periodistas y personajes del mundo de la política también compitieron en el reciente Maratón de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email