Foto: campeonatochileno.cl

La fecha 6 del campeonato de Primera División cobró a su primera víctima en el banco. Tras el empate en Santa Laura en el clásico de colonias ante Audax Italiano, la dirigencia de Unión Española optó por cesar al técnico Jorge Pellicer, quien cosechó a estas alturas apenas 5 puntos.

Por otro lado, también la jornada trajo diversas situaciones que mermaron resultados, como la expulsión de tres jugadores de Everton en 30 minutos, y el caso de Covid 19 en Colo Colo, que derivó en que 16 jugadores del primer equipo no pudieran disputar el encuentro ante Ñublense, y tuvieran que alinear con varios juveniles. Además, el tricampeón no encuentra el rumbo. El equipo libre fue Palestino.

Everton 0-4 Deportes La Serena: Minutos después de que Jimmy Martínez abriera la cuenta para los papayeros (13′), el conjunto local debió quedarse con tres jugadores menos antes de la media hora de juego, tras las expulsiones de Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Juan Ezequiel Cuevas. De esta forma, los ruleteros hipotecaron su suerte, y los serenenses aprovecharon la ventaja numérica para seguir aumentando el marcar: Matías Fernández volvió a anotar en el campeonato chileno desde 2006 (48′) para colocar el marcador 2-0, mientras que Maximiliano Guerrero (76′) y un autogol de Sebastián Pereira (83′) sellaron la goleada de la visita por 4-0.

Unión La Calera 2-1 Deportes Antofagasta: El copero equipo cementero debió remar desde atrás para volver al triunfo. Los Pumas se pusieron en ventaja a los 30 minutos tras anotación de Salvador Cordero, pero los locales dieron vuelta el marcador con tantos de Octavio Rivero (36′) y Andrés Vilches (49′).

Unión Española 1-1 Audax Italiano: Los hispanos están en serio problemas en la tabla, pero al menos pudieron salvar un punto ante el puntero. Sin embargo, el pésimo arranque del torneo trajo cambios en la banca. Los itálicos se pusieron en ventaja a los 19′ a través de Gonzalo Álvarez, lo que parecía definitivo. Pero Thomas Galdames, a los 90’+2, igualó las cifras, entregándole a Unión un punto que puede valer en las próximas fechas.

Ñublense 5-1 Colo Colo: El Covid en el Cacique hizo que en el día anterior al partido, el técnico tuviera que armar un equipo con mayoría de juveniles, e incluso llevar al club a inscribir nuevos jugadores de series menores para poder disponer de banca. En el primer tiempo, la desventaja deportiva no se percibió ya fue equilibrado, e incluso el Popular se puso en ventaja, con gol de Juan Carlos Gaete a los 17 minutos. Sin embargo, a los 34′ igualó Maximiliano Quinteros para los chillanejos. Ya en el complemento, la falta de rodaje del equipo colocolino (no hay campeonato de reserva hace más de un año y medio), le terminó pasando la cuenta y Ñublense endosó una goleada con conversiones de Mathias Pinto (58′), Maximiliano Quinteros (62′), Nicolás Guerra (74′) y Bernardo Cerezo (89′) para sellar un atípico 5-1, que igualmente deja a ambos equipos en la parte alta de la tabla.

Cobresal 2-0 Curicó Unido: El cuadro sumó una importante victoria que lo aleja un poco de la zona baja de la tabla, y derrotó a un conjunto tortero que va en baja en el campeonato. Cobresal venció 2-0 con goles de Mario Pardo a los 45′ y de Benjamín Osses a los 90’+6.

Huachipato 0-1 O’Higgins: Un solitario gol de Marcelo Larrondo (55′) pone al Capo de Provincia en el liderato compartido del campeonato, sumando su segunda victoria consecutiva y continuando con el invicto.

Deportes Melipilla 2-0 Universidad Católica: Los Cruzados están perdiendo el ritmo que mostró en los últimos tres campeonatos, y comienza a ceder en la lucha por un nuevo título, perdiendo esta vez con los Potros, que sumaron una importante victoria con goles de Mathias Vidangossy (66′) y Gonzalo Sosa (75′).

Universidad de Chile 1-0 Santiago Wanderers: Sin convencer en su juego, la U sumó un triunfo después del Superclásico perdido en la fecha anterior, y venció por la mínima a un elenco caturro que hiló su quinta derrota en igual número de partidos disputados, siendo el único equipo sin unidades del torneo. El gol fue obra de Joaquín Larrivey, a los 19 minutos.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *