Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

A los 30 años, Jorge Aguilar Mondaca jugó este sábado su último partido como tenista profesional. En la cancha central del Club Santiago, el capitalino cayó en la final del Futuro 6 ante el sanfelipeño Guillermo Rivera (519°) por parciales de 3-6, 6-4 y 5-7 en un poco más de dos horas.

“Manimal” dejó la actividad como 441° de la ATP y alcanzó como su mejor ranking el casillero número 167, en octubre de 2010. Durante sus doce años de carrera, se adjudicó 22 títulos de torneos Futuro en singles, mientras que en dobles (donde fue 170°) fueron 2 challengers y 33 satélites. Jugando por Chile, alcanzó un récord de 8 victorias y 7 derrotas (4-1 en individuales, 4-6 en duplas).

“Lo tenía decidido desde hace un mes y medio, pero me costó decirlo. Retirarse es lo más difícil, porque me gusta mucho el tenis, estuve toda mi vida jugando, pero siento que ya llegó el momento de dejarlo (…) Quiero que me recuerden como el ‘gran zorro’ que siempre se la jugó por Chile”, señaló al respecto Aguilar en El Mercurio.

Ahora, el excampeón mundial Sub 16 asumirá  como entrenador del nacional Christian Garín.