La Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) de Teletón Santiago, celebró este 6 abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, la realización de distintas actividades para que sean un medio, un complemento de su rehabilitación y, a su vez, una herramienta fundamental de inclusión en sus vidas.

“Deseamos que con estas herramientas puedan mejorar aspectos de su vida diaria, que participen en sus comunidades y en sus colegios para generar diferentes lazos, cumplir sus sueños y mejorar sus habilidades de sociabilización y convivencia”, expresa la UEDA en el sitio web de Teletón.

Para eso, como unidad, cuentan con diferentes programas de actividad física y deportiva, tales como hándbol en silla de ruedas, taekwondo, fútbol, tenis de mesa, acondicionamiento físico, habilidades acuáticas y otras donde se genere un espacio donde nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar y potenciar todas sus habilidades motoras y socioemocionales. No solo se desean que niños y niñas descubran que pueden ser grandes atletas, sino también una cultura deportiva para tener un estilo de vida saludable.

“Al final, lo que nos mueve es que nuestros niños, niñas y jóvenes sepan que cada día es una oportunidad de mejora y, con ello, educar para una mejor sociedad. Y no olvidemos que realizar deporte o actividad física, como cualquier otro tipo de expresión, llena el alma. Y, por eso, los invitamos a no solo hablar de inclusión, sino también de convivencia”, finaliza la unidad.