La duodécima fecha del campeonato contaba con un amplio número de equipos buscando liderar el torneo de Primera División, que finalmente recayó en Colo Colo como exclusivo. En tanto, como escolta quedó Ñublense, que le propinó una dolorosa derrota a Universidad Católica que termina interinato con una séptima derrota y a tres puntos de la zona roja. En tanto, Universidad de Chile batalló para volver a las victorias, al igual que Palestino.

O’HIGGINS 2-2 UNIÓN ESPAÑOLA: Ambos equipos tenían la posibilidad de liderar el campeonato, al menos temporalmente, pero finalizaron en tablas. Los hispanos rápidamente se pusieron en ventaja, a través de Leandro Garate, a los 5 minutos. Pero el conjunto local le dio la vuelta con tantos de Moisés González (24′) y Pablo Hernández (33′). Sin embargo, a los 79′, Vicente Conelli firmó el empate definitivo para la Unión.

UNIVERSIDAD DE CHILE 2-0 LA SERENA: Los azules volvieron al triunfo luego de cuatro fechas, y lo hicieron ante un conjunto papayero que queda como el colista del torneo. Los tantos de la U fueron obra de Cristián Palacios (71′) y Ronnie Fernández (79′).

PALESTINO 1-0 ANTOFAGASTA: El conjunto árabe volvió a sumar de a tres, merced a un solitario gol de Jonathan Benítez, a los 14 minutos. En tanto, el cuadro puma quedó relegado a la zona de descenso.

ÑUBLENSE 4-0 UNIVERSIDAD CATÓLICA: Los chillanejos continúan en la parte alta venciendo categóricamente a una UC que no encuentra el rumbo y que flota en el lote inferior de la tabla, con cuatro partidos sin ganar. Los Diablos Rojos anotaron a través de Bernardo Cerezo (13′), Alexander Aravena (40′ y 43′) e Iván Rozas (79′).

COQUIMBO UNIDO 1-2 HUACHIPATO: Los acereros mantienen su buen pasar, consolidándose en puestos internacionales, a pesar de comenzar perdiendo ante los piratas con gol de Joe Abrigo (34′), dieron vuelta el trámite con tantos de Gonzalo Montes (41′) y Walter Mazzanti (68′). Por su parte, el cuadro local sigue enredado en la zona baja de la tabla.

COBRESAL 0-0 EVERTON: En jornada de lunes, no se hicieron mayor daño e igualaron en blanco dos escuadras que de momento pelean por cupos a copas internacionales en la medianía de la tabla, pero que ya completan ya varias fechas sin ganar.

CURICÓ UNIDO 1-2 COLO COLO: Con la fecha ya avanzada, en este partido se definía al líder del campeonato, siempre y cuando haya un ganador. Y el que hizo la tarea fue Colo Colo, que rápidamente se puso en ventaja por medio de Juan Manuel Lucero, a los 3 minutos; mientras que Gabriel Suazo aumentó a los 22′. Los torteros intentaron pero solo consiguieron un único descuento, a través de un tiro desde fuera del área de Diego Coelho, a los 53′.

UNIÓN LA CALERA 1-0 AUDAX ITALIANO: Los cementeros salieron de la zona de descenso por medio de un solitario gol de tiro libre de Williams Alarcón, a los 34 minutos. Por su parte, los itálicos ratifican una irregular campaña en la medianía de la tabla.

Print Friendly, PDF & Email