Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cuarta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 se completó con un gran número de lesiones en algunos compromiso, siendo las más graves las del portero colocolino Paulo Garcés y del volante de Huachipato, Eliseo Miranda. Además, Colo Colo sigue como absoluto líder del certamen, con su cuarto triunfo en igual número de compromisos disputados. Por su parte en Primera B, La Serena alcanzó la punta.

A continuación, un resumen de cada uno de los partidos disputados entre el sábado 22 y lunes 24 de agosto:

PRIMERA DIVISIÓN

Palestino 3-1 Cobresal: La cuarta fecha se inauguró con el triunfo por 3-1 del conjunto árabe sobre el actual campeón del fútbol. El doblete de César Cortés a los 14’ y 25’, puso rápidamente en ventaja al conjunto de colonia, que posteriormente aumentó las cifras a través de Marcos Riquelme a los 58’. Pero en el segundo minuto de descuento, los mineros estrecharon el resultado con anotación de Diego Silva.

Huachipato 1-1 U. La Calera: Dos equipos que buscaban ingresar a la parte alta de posiciones, solo repartieron puntos en el CAP. Los de la usina abrieron el marcador con un remate cruzado en la entrada del área de John Santander a los 48’. Sin embargo, los cementeros equipararon las acciones a los 87’ por medio de Benjamín Ruiz.

Cuando el partido ya concluía, el joven volante de 18 años Eliseo Miranda sufrió “una fractura del polo inferior de la rótula en su pierna izquierda”, según lo confirmado a través de Twitter el conjunto acerero. El mediocampista solo llevaba 15 minutos en el terreno de juego al momento de lesionarse, lo cual lo privará del resto del torneo.

O’Higgins 1-0 Santiago Wanderers: Con un dudoso penal cobrado por el juez Carlos Ulloa, los celestes se impusieron por la mínima ante los caturros en Rancagua. Y fue Pablo Calandria quien cambió la falta por gol cuando el cronómetro marcaba los 43 minutos de juego. Anteriormente, el portero Jorge Carranza ya se alzó como la figura del compromiso, tras impedir en diversas ocasiones la apertura de la cuenta por parte de los porteños.

Las lesiones también se hicieron presentes en el compromiso, con las sustituciones forzadas de Andrés Robles (S. Wanderers) y Gonzalo Barriga (O’Higgins).

San Luis 0-0 Audax Italiano: Canarios y audinos fueron los protagonistas de un partido bastante deslucido. Ninguna de las dos escuadras ha cosechado triunfos en torneo, por lo que el empate en blanco firmado en Quillota los deja en la parte baja de la tabla. Sin embargo, fue el local quien se creó las mayores oportunidades de gol, sobre todo luego del descanso: la más clara fue de Alejandro Fiorina, cuyo remate a boca de jarro salió apenas desviado en la medianía de la segunda etapa.

san luis audaxFoto: Carlos Figueroa R. / agendachilena.cl

San Marcos 0-1 Universidad de Chile: Un débil saque del meta ariqueño Pedro Carrizo fue aprovechado Sebastián Ubilla, quien cedió para que Gustavo Canales definiera casi sin ángulo en la entrada del área a los 3 minutos de juego, abriendo el marcador a favor de los azules. Único tanto de un compromiso que no generó mayores emociones y cuyo trámite fue parejo para ambas escuadras. Los nortinos pudieron empatarlo sobre el final, pero el disparo de Sebastián Gularte se elevó sobre el travesaño.

El volante del conjunto laico Gonzalo Espinoza debió abandonar a los 54’ luego de sufrir un esguince de rodilla.

Colo Colo 1-0 Iquique: El Popular se consolida como el único líder del fútbol chileno, tras conseguir una trabajada victoria por 1-0 ante Deportes Iquique, que sumó su cuarta derrota en igual número de partidos. El único tanto del partido fue obra de Humberto Suazo a los 79’, luego de que la pelota se paseara por el área chica luego de un tiro de esquina. En cuanto al trámite, los albos pudieron mucho antes el balón, pero el portero Naranjo ahogó el grito de gol. Sin embargo, los nortinos pudieron romper el cero, luego de que a los 70’ se le anulara un tanto a Misael Dávila por un inexistente fuera de juego.

Pero no todo fue dulce para Colo Colo, ya que en el primer tiempo debió forzar dos sustituciones tras las lesiones de Paulo Garcés, quien abandonó entre lágrimas el terreno de juego, y de Martín Rodríguez. El caso del meta fue el más complicado, ya que se le diagnosticó una luxación en su hombro izquierdo, que lo dejará entre 6 y 8 meses alejado de las canchas. Un llanto del parralino que demostraba frustración, ya que había logrado arrebatarle la titularidad a Justo Villar en las primeras fechas.

Universidad Católica 2-1 Universidad de Concepción: Los cruzados se mantienen al acecho del líder tras vencer por 2-1 al campanil en San Carlos. Una UC que hacía méritos para abrir el marcador, encontró premio a los 31’ tras un zurdazo del debutante Carlos Lobos. El portero penquista Cristián Muñoz evitó que en el descanso la diferencia fuera mayor, tras contener de manera sólida los remates de Magnasco y Lobos.

Sin embargo, en el complemento, Mark González estiró la ventaja para los de la franja (51’) luego de interceptar el balón tras un córner. Pero una desconcentración defensiva, permitió que José Huentelaf marcara el descuento sureño cuando el reloj indicaba los 87 minutos de juego.

Antofagasta 0-2 Unión Española: Los hispanos vencieron por 2-0 a los pumas en condición de visita y lograron su primer triunfo en el torneo, que les permite salir del fondo de la tabla. Un remate cruzado a la entrada del área del argentino Carlos Salom (20’) y una anotación de Fabián Saavedra (73’) sentenciaron el encuentro a favor de los capitalinos.

primera division 4

PRIMERA B

En el ascenso, Cobreloa cayó ante Everton y La Serena aprovechó dicho resultado para quedar como el equipo más productivo del certamen.

Puerto Montt 0-1 Temuco: Los temuquenses se impusieron agónicamente a los salmoneros tras un agónico gol de Joaquín Aros a los 88 minutos de juego.

La Serena 2-0 Coquimbo Unido: Los papayeros alcanzaron en solitario el liderato del torneo, tras vencer por 2-0 a su clásico rival. Lucas Campana (55’) y Aníbal Domeneghini (64’) anotaron los tantos serenenses. Por su parte, los piratas quedaron complicados en la tabla.

Everton 2-1 Cobreloa: Un entretenido partido animaron los ruleteros y loínos en el Estadio Sausalito. Felipe Salinas, de cabeza, abrió el marcador para los oro y cielo (4’), quienes aumentaron las cifras con un tanto de Maximilano Ceratto a los 18’. El descuento calameño fue obra de José Luis Jiménez cuatro minutos después.

everton cobreloaFoto: Carlos Figueroa R. / agendachilena.cl

Ñublense 5-1 Santiago Morning: Los chillanejos golearon a los microbuseros en la octava región por 5-1. Un doblete de Sebastián Varas (18’ y 44’) y las anotaciones de Osmán Huerta (34’), Daniel Carou (38’) e Ignacio Ibáñez (90’+1) les otorgaron la goleada a los Diablos Rojos. El descuento capitalino llegó a los 78’ en los pies de David Escalante.

Rangers 1-0 Barnechea: Con un único tanto de Mariano Berriex, los piducanos se llevaron la victoria ante los huaicocheros en Talca.

Iberia 0-1 Magallanes: El conjunto de Los Ángeles quedó como colista del certamen, tras caer por 1-0 ante los carabaleros. Diego Pezoa, a los 5’, anotó la única cifra del encuentro.

Concepción 0-2 U. San Felipe: Las aconcagüinos se impusieron ante el León de Collao con anotaciones de Patricio Schwob (30’) y Camilo Melivilú (87’).

Curicó Unido 2-0 Copiapó: Los torteros consiguieron un agónico triunfo ante los copiapinos en La Granja, luego de los tantos de Bibencio Servín (85’) y Nelson Rebolledo (90’+4).

primera b 4

SEGUNDA DIVISIÓN

La tercera categoría profesional del fútbol chileno vivió su segunda fecha, y estos fueron los resultados.

Mejillones 2-0 Malleco Unido; Deportes Valdivia 1-0 Trasandino; San Antonio Unido 1-2 Colchagua CD; Lota Schwager 0-1 Deportes Ovalle; La Pintana 1-1 Melipilla; Naval 2-0 Deportes Linares.

Quedó libre en esta ocasión Deportes Santa Cruz, que aún no debuta en el torneo.

segunda division 2

Print Friendly, PDF & Email