Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl
El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, se alzó como el mejor deportista de 2015, según la votación del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) y un jurado especializado, cuyo nombre se dio a conocer en la ceremonia que se realizó esta tarde en la Escuela de Investigaciones, donde también se galardonó a sus pares más destacados de diferentes disciplinas. Asimismo, el atleta Cristián Valenzuela fue elegido como el mejor en la categoría paralímpica.
Cabe destacar que el arquero que actualmente milita en el FC Barcelona de España, consiguió este años cinco títulos con su club (Champions League, Supercopa de Europa, Liga BBVA, Copa del Rey, Mundial de Clubes), además de la Copa América con La Roja, record que lo consagró como el jugador con más palmarés a su haber en la presente temporada.
“Es un privilegio compartir acá esta ceremonia con los deportistas, pero aún hay una tarea pendiente, hay muchos deportistas que no tienen los privilegios que hoy disfruto yo, es una tarea pendiente de país y de gobierno (…) Estoy en el mejor equipo del mundo y paseo nuestra bandera por todo el planeta”, afirmó el arquero al momento de recibir el «cóndor de bronce».
Por su parte, el fondista obtuvo medalla de oro en los 5.000 metros planos en el Mundial de Qatar 2015, mientras que en los Panamericanos de Toronto se quedó con la plata en la misma prueba.
En la ocasión, además, se entregó el Premio Nacional de Periodismo 2015 a Hugo Marcone y se distinguió con el «Premio Juego Limpio» al fallecido motociclista Carlo de Gavardo Prohens.