Era una salida complicada. Ecuador ha mostrado un gran rendimiento de local en estas clasificatorias, ante lo cual sumar unidades en Quito es importante para el cómputo final. Aunque la situación para La Roja es más bien urgente, ya que aún sigue enredado en la segunda mitad de la tabla, a pesar del trabajado empate sin goles ante La Tri. Sin embargo, debido a la irregularidad de varias selecciones que están ubicadas en esa zona, se vuelve un resultado que “podría ayudar”.

Fue un encuentro más bien parejo en lo táctico, con oportunidades que se generaron principalmente por pelota detenida. El conjunto local tuvo que lidiar con la lesión temprana de su arquero titular y posteriormente, la expulsión de Junior Sonorza, a los 62 minutos; mientras que La Roja aún se muestra al debe en el finiquito, es el cuarto partido consecutivo sin anotar, además del poco riesgo que tiene al proceso de Martín Lasarte con apenas una victoria oficial en nueve encuentros (incluido Copa América).

La selección chilena se encuentra con siete puntos, a tres de la zona de repechaje, que ocupa en estos momentos Colombia, su próximo rival el jueves 9 de septiembre, a quien visitará en la siempre complicada y desafiante plaza de Barranquilla. Un duelo clave por los pasajes a Qatar 2022.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 6° Fecha / Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador. 05.09.2021.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Ecuador (0): Hernán Galíndez (36′ Pedro Ortiz); José Hurtado (57′ Byron Castillo), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; José Cifuentes (57′ Gonzalo Plata), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Enner Valencia (73′ Michael Estrada), Junior Sornoza. DT: Gustavo Alfaro.

Chile (0): Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel; Mauricio Isla (75′ Pablo Galdames), Arturo Vidal, Claudio Baeza (79′ Tomás Alarcón), Charles Aránguiz (82′ Diego Valdés), Sebastián Vegas; Eduardo Vargas, Jean Meneses (79′ Diego Valencia). DT: Martín Lasarte.

Goles: No hubo.