Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Además de la lluvia, los «clásicos» fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Chile MTS 2015. Atención que el próximo fin de semana se volverán a repetir varios de ellos. Aquí el detalle de cada uno de los compromisos:

GRUPO 1

Deportes Antofagasta 2-0 Cobreloa: En el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Deportes Antofagasta se impuso en el clásico de la Segunda Región tras vencer por 2-0 a Cobreloa. Los goles del conjunto puma fueron anotados por Gonzalo Villagra a los 45′ y Marcos Bolados a los 70′.

Deportes Iquique 0-1 San Marcos de Arica: Con un solitario gol del lateral derecho Augusto Barrios cuando corría el minuto 59 de compromiso, San Marcos de Arica sumó su primer triunfo en el torneo tras vencer por la mínima a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

GRUPO 2

Deportes La Serena 1-2 Coquimbo Unido: Ante más de 8 mil personas que asistieron al remodelado estadio La Portada – que fue sede de la Copa América 2015 -, se disputó la versión número 111 del clásico de la Cuarta Región que terminó con triunfo para Coquimbo Unido por 2-1 ante Deportes La Serena. Los goles llegaron recién en la segunda etapa y fueron los «piratas» quienes se pusieron en ventaja gracias a las anotaciones de Mario Salgado a los 60′ y 71′. El descuento papayero llegó por medio de Cristóbal Marín a 5 minutos del final.

El clásico no estuvo exento de inconvenientes, ya que hinchas del conjunto visitante realizaron rayados y destrozos en las dependencias del remozado recinto deportivo.

GRUPO 3

San Luis de Quillota 1-1 Unión La Calera: Después de 30 años, San Luis y Unión La Calera volvieron a enfrentarse en un partido oficial como conjuntos de Primera División. Y al estadio Lucio Fariña Fernández (Quillota) llegaron un poco más de 2 mil espectadores para presenciarlo. Antes del inicio, hubo una pequeño intercambio de palabras entre barras locales que solo terminaron con la caída de vallas papales y que fue rápidamente controlado por la seguridad del recinto.

En un entretenido partido bajo la intermitente lluvia, los canarios se pusieron en ventaja merced a un disparado desde fuera del área del volante Claudio Meneses (62′) que se coló en el arco del meta Aguilera. Pero en el primer minuto de descuento de la segunda parte, Carlos Sepúlveda selló la igualdad definitiva para el conjunto cementero.

Foto: sanluissa.cl
Foto: sanluissa.cl

Everton – Santiago Wanderers: Punto aparte para el clásico de la Quinta Región Costa, ya que este no se disputó a pesar de que ambos equipos ya estaban en la cancha del Sausalito para afrontar el compromiso. El árbitro Eduardo Gamboa y la Gobernación de Valparaíso desistieron del pitazo inicial debido a la invasión de hinchas de ambas escuadras, la que terminó con enfrentamientos entre ellas resultando varios de ellos heridos y detenidos por Carabineros.

GRUPO 6

Curicó Unido 1-0 Rangers: Un poco más de 1.000 espectadores presenciaron una nueva versión del Clásico del Maule, el cual se caracterizo por la lluvia caída, la pierna fuerte y la falta de finiquito. Finalmente fue el conjunto tortero el que se impuso por la mínima ante los piducanos con único tanto del delantero Pablo Vranjican cuando el cronómetro marcaba los 64 minutos de compromiso.

Foto: http://cdpcuricounido.cl/
Foto: dpcuricounido.cl/

GRUPO 7

Deportes Concepción 1-0 Huachipato: Gran parte de los duelos entre equipos de la Región del Biobío son considerados clásicos. En un partido que se definió con una solitaria conquista de Francisco Ibáñez a los 15′, los lilas vencieron por 1-0 a los acereros, que los posiciona en lo más alto del Grupo 7 con 4 unidades.

RESTO DE LA FECHA

En otros partidos de la fecha, el sábado Colo Colo venció por 4-2 a Ñublense (Grupo 7) en el estadio Monumental, sellando así la primera victoria oficial de José Luis Sierra en el conjunto albo. Los chillanejos se pusieron en ventaja con un rápido gol del juvenil Ignacio Ibáñez (2′), igualó Jean Beausejour a los 33′ y Osmán Huerta puso en ganancia nuevamente a los sureños (43′). En un segundo tiempo que fue completamente para ellos, el Cacique dio vuelta el compromiso con goles de Esteban Paredes (54′ y 58′, ambos de penal) y Humberto Suazo (55′).

Ya en jornada dominical, Universidad de Chile completó su segunda victoria seguida tras vencer por 3-2 en el estadio El Teniente de Rancagua a su similar de O’Higgins (Grupo 6). Para los azules anotaron Fabián Carmona (51′ y 61′) y Rubén Farfán (88′), mientras que para los celestes hicieron los propio Gastón Lezcano (45′) y Pablo Calandria (90’+5). Por su parte, Universidad Católica cayó por 3-0 en La Florida ante Audax Italiano (Grupo 4) con anotaciones de Marcos Pol (53′ y 58′) y Felipe Mora (74′).

Otros resultados

G2: Copiapó 4-1 Cobresal; G4: Magallanes 2-2 Barnechea; G5: Palestino 2-1 U. San Felipe, Unión Española 2-2 Santiago Morning; G8: Puerto Montt 2-1 Deportes Temuco, Iberia 1-2 U. de Concepción.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *