En una final entre chilenos, Cristian Garin (214°) se quedó con el título del Challenger 100 de Mauthausen 2025 tras vencer a Tomás Barrios (128°) por 3-6, 6-1 y 6-4, en un duelo que duró 2 horas y 15 minutos.

De esta manera, el ariqueño logró su quinto título en torneos Challenger, el primero desde Lima 2018. Además, levantó un trofeo después de cuatro años, tras su último campeonato en el Chile Open en 2021.

Garin llegó a la final tras vencer al japonés Taro Daniel en primera ronda; al lituano Vilius Gaubas en octavos; al austríaco Neil Oberleitner en cuartos; y al argentino Román Burruchaga, en semifinales.

Barrios, por su parte, dejó en el camino al austríaco Jurij Rodionov en la ronda inicial; al español Martín Landaluce en octavos; al argentino Marco Trungelliti en cuartos;  y al suizo Jerome Kym en semifinales.

Ambos tenistas sumarán puntos importantes en el ranking ATP tras este torneo; mientras Gago ascenderá 61 lugares, para quedar 153; el chillanejo será 118 tras un salto de 10 puestos.