Después de pelear por el descenso en 2020 y perder agónicamente el título la temporada pasado, Colo Colo al fin pudo celebrar. A dos fechas del final, el Cacique venció de visita por 2-0 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y consiguió su título número 33 de la Primera División de Chile. Los goles fueron anotados por Juan Martín Lucero a los 6′ y Agustín Bouzat a los 64′.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no pudo levantar la copa en el reducto coquimbano, debido a la prohibición de las autoridades de disputarse el encuentro con hinchas visitantes. Es por ello, que el Cacique alzará el Huemul de Plata el próximo domingo 30 ante su gente, en el Estadio Monumental, cuando enfrente a O’Higgins a las 17.30 horas.

Con este resultado, Colo Colo estiró a 12 puntos su ventaja ante Curicó Unido, el único equipo con el que disputaba el campeonato, quedándole al conjunto tortero nueve por disputar. De esta forma, el Popular sumó una nueva estrella en la División de Honor, luego de obtener su último trofeo en el Torneo de Transición 2017.

Este campeonato significa, además, la 51° corona oficial de Colo Colo, considerando los 33 títulos nacionales, 12 Copa Chile, 3 Supercopa y 3 torneos internacionales.

Print Friendly, PDF & Email