En una fecha en que los tres grandes cayeron en sus respectivos encuentros, la tabla de posiciones comienza a estrecharse y sumar a nuevos protagonistas por el título. Ahora, tras la cuarta fecha del campeonato de Primera División, el primero y el octavo se separan por apenas tres puntos.

UNIÓN LA CALERA 1-1 EVERTON: Repartición de puntos en la Región de Valparaíso. Los cementeros abrieron la cuenta a los 30′ a través de Sebastián Sáez; mientras que Ismael Sosa igualó las acciones para los ruleteros, a los 67′. El local sigue sin ganar en el campeonato, y los viñamarinos llega su tercer invicto consecutivo.

LA SERENA 1-1 COQUIMBO UNIDO: El Clásico 122 del Norte Chico terminó en tablas, y se definió en la agonía. Marcelo Herrera abrió el marcador a los 40 minutos para el conjunto granate, pero en en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo (90’+5), Joe Abrigo lo empató mediante lanzamiento penal. Tanto piratas como papayeros continúan sin saber de triunfos en el presente torneo.

COBRESAL 1-1 ÑUBLENSE: Otro empate se dio en el norte, aunque esta vez se definió en el primer tiempo. Gastón Lezcano abrió la cuenta a los 4′ para el local, mientras que la visita lo igualó a los 36′ con gol de Nicolás Vargas, desde los doce pasos. Ambos equipos pelean en la parte alta de la tabla.

AUDAX ITALIANO 0-3 ANTOFAGASTA: Los Pumas sumaron su primer triunfo del torneo con una clara goleada sobre los itálicos, quienes se convirtieron en los únicos colistas, con apenas un punto. Los goles para la visita fueron anotados por Iván Ledezma (25′), Diego Orellana (37′) y Gary Tello (90’+6).

HUACHIPATO 1-0 COLO COLO: Los albos sumaron su primera derrota y siguen enredándose en el campeonato. Por segundo encuentro consecutivo, desperdiciando nuevamente un penal. Esta vez, Gabriel Castellón contuvo el disparo de Leonardo Gil, a los 37 minutos. Sin embargo, el conjunto de la usina, que continúa su remontada en el torneo, lo ganó sobre el final, con anotación de Walter Mazzanti, a los 80′.

PALESTINO 3-2 UNIVERSIDAD CATÓLICA: Los árabes se meten como escoltas del campeonato, quitándole la racha perfecta al actual campeón. Eso sí, Los Cruzados se pusieron en ventaja con gol de penal de Fernando Zampedri (23′), pero cuatro minutos más tarde (27′), Bryan Carrasco lo empata tras el rebote del arquero Sebastián Pérez al fallar un penal. Los tetracolores lo dieron vuelta con tanto de Luis Jiménez (56′), pero Felipe Gutiérrez lo igualó (64′) para la UC. Sin embargo, en los últimos minutos, Eduardo Farías le dio el triunfo a Palestino (83′), que ahora queda a un solo punto de la Católica.

CURICÓ UNIDO 0-1 UNIÓN ESPAÑOLA: Los hispanos consiguieron su primera victoria del torneo, con única anotación de Bryan Rabello (86′) sobre el final. En tanto, los torteros, después de un gran arranque, llegaron a su segunda derrota al hilo.

UNIVERSIDAD DE CHILE 0-1 O’HIGGINS: La visita definió tempranamente el compromiso, con gol a los 4 minutos de Carlos Muñoz, y se mete en la parte superior de la tabla; mientras que la U sumó su segunda caída en línea que neutraliza sus primeras dos victorias iniciales.

Print Friendly, PDF & Email