Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La Roja iba por repetir el triunfo obtenido en Copa América; Uruguay, por la revancha. En un estadio poco fructífero para los nacionales, los locales consiguieron una contundente goleada por 3-0.

Por casualidad, el desequilibrio se condicionó a raíz de los mismos protagonistas del compromiso disputado el 24 de junio en el Nacional: Edinson Cavani y Gonzalo Jara. Esta vez, la suerte fue distinta, ya que una falta del defensa, propició un lanzamiento libre para los charrúas. Corría el minuto 23 y Mathías Corujo intercepta un tiro libre, y tras unos rebotes, Diego Godín aprovechó una falla de la zaga rival para abrir el marcador en el Centenario. El central lo celebró con todo, porque solo hace unos segundos lo habían amonestado.

Los dirigidos por Sampaoli pretendieron igualar las acciones y se acercaban al pórtico de Muslera. Pero el estratega de los orientas fue más oportuno, y realizó una modificación que terminó por sentenciar el rumbo del partido. Ingresó a Álvaro Pereira como volante por izquierda, para neutralizar el sector diestro de los nacionales, lugar donde más se generaban acciones de peligro.

Un minuto después, “Palito” amplió las cifras y estableció el 2-0. Y para colmo de males, 180 segundos después, su compañero de banda, Martín Cáceres, cerró el compromiso y marcó el 3-0. A la postre, definitivo.

El técnico de La Roja movió tardíamente sus pieza, para buscar al menos el gol de honor. Pero fue inútil, ya que los uruguayos demostraron su superioridad y treparon hasta el segundo lugar. Por su parte, Chile, con los resultados parciales, queda en el 5° casillero, fuera de la zona de clasificación directa.

Los nacionales deberán en marzo de 2016 remontar posiciones ante Argentina en Santiago, sin Arturo Vidal (por acumulación de amarillas) y sin Jorge Valdivia (expulsado post partido).

CLASIFICATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018, 4° Fecha / Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia); Público:

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres (69′ Gastón Silva); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (59′ Álvaro Pereira); Edinson Cavani, Diego Rolán (79′ Nahitan Nandéz). DT: Óscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (65′ Matías Fernández); Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Mark González (65′ Jean Beausejour); Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (81′ Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 23′ Diego Godín; 2-0, 61′ Álvaro Pereira; 3-0, 64′ Martín Cáceres.

Tarjetas amarillas: Mathías Corujo, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira (URU); Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Marcelo Díaz (CHI).

Expulsiones: Jorge Valdivia (CHI, después de finalizado el partido).

Print Friendly, PDF & Email