El campeonato de Primera División continúa avanzando, en una instancia en donde ya los equipos comienzan a alejarse o a acercarse. Si la tercera fecha trajo malos resultados para los equipos grandes; esta cuarta jornada, fue de triunfos. Sin realizar un gran partido, la UC volvió a hacerse del liderato, mientras que Colo Colo y la U llegarán para al Superclásico con la inyección de haber ganado. Además de la guerra de goles en Talcahuano, algunos elencos comienzan su recuperación, mientras que otros ya deberían comenzar a preocuparse, a pesar de que aún queda mucho. El equipo libre de esta jornada fue Deportes Antofagasta.

Melipilla 0-1 Palestino: Los árabes comienzan a levantarse del tropiezo de las primeras dos fechas; y en condición de visitante, anotaron la primera victoria en el campeonato gracias al solitario gol de Juan Sánchez Sotelo, a los 41 minutos. Ambos elencos quedaron equiparados en 4 puntos en la tabla.

Huachipato 5-3 Ñublense: En Talcahuano se llevó a cabo el hasta ahora, el partido con más goles en lo que va del campeonato, y tres dobletes. Los Diablos Rojos parecían tranquilos con el doblete de Roberto Gutiérrez, a los 25′, de penal, y a los 27′; pero como ya es sabido el 2-0 es un resultado engañoso, y los acereros dieron vuelta el marcador con el doble estreno goleador en Primera División de Maximiliano Rodríguez (41′ y 66′) y Cris Martínez (62′, de penal). Pero los visitantes pusieron la incertidumbre igualando las acciones a los 75′. Sin embargo, el local se hizo dueño del partido en los últimos diez minutos, cerrándolo a su favor con anotaciones, nuevamente, de Cris Martínez (81′) y Brayan Palmezano (85′).

Universidad Católica 2-1 Curicó Unido: El tricampeón trabajó bastante para derrotar a un Curicó que sufrió la anulación de un gol en los primeros minutos de juego. Los Cruzados encontraron el primer gol a los 12′, con anotación de Diego Buonanotte, y amplío las cifras antes del descanso por medio de Fernando Zampedri (45′). Los curicanos encontraron el descuento, a los 52′, a través de Leandro Benegas. De esta forma, la UC retoma el liderato tras haberlo perdido la fecha anterior, y de manera exclusiva.

O’Higgins 0-0 Deportes La Serena: Empate en blanco en El Teniente entre equipos que están en el corte superior de la tabla de posición. Sin embargo, el triunfo hubiera sido local de no ser por el penal que falló Tomás Alarcón, a los 52 minutos de juego.

Unión La Calera 1-1 Audax Italiano: El duelo en el Nicolás Chahuán era el que ganaba, lideraba en solitario la tabla de posiciones; pero no ocurrió, ya que ambos repartieron unidades. Los cementerios se pusieron en ventaja tempranamente, a los 8′, por medio de Octavio Rivero. Sin embargo, los audinos controlaron el segundo tiempo e igualaron las cifras a los 66′, con tanto de Rodrigo Holgado.

Cobresal 2-1 Santiago Wanderers: Tras dos derrotas seguidas, los locales salieron de perdedores y sumaron su primera victoria en el torneo, al derrotar a un conjunto caturro que aún no ha sido capaz de conseguir puntos. Cristian Maidana, a los 17′, abrió la cuenta para el cuadro nortino, y amplió la ventaja Brayan Hurtado, a los 56′. El descuento visitante fue obra de Marco Medel, a los 62′.

Everton 0-2 Colo Colo: En la previa a su aniversario número 96, los jugadores albos exhibieron en su camiseta los apellidos de quienes integraron el primer equipo titular del Cacique en 1925. Tras un dominio claro y varias ocasiones de goles desperdiciadas en el primer tiempo, Colo Colo firmó una nueva victoria de visita en el complemento con Iván Morales como la gran figura. El centro delantero se resarció de sus intentos fallidos en la primera parte, para abrir la cuenta mediante lanzamiento penal, a los 67 minutos, cobrado por una mano en el área del exalbo Julio Barroso. Morales, quien había perdido a su madre este martes y decidió jugar este partido para dedicarle el gol, continuó con una tarde inspirada habilitando a Gabriel Costa para el 2-0 definitivo a los 72′. Los ruleteros, en tanto, perdieron el invicto.

Universidad de Chile 2-1 Unión Española: Un duelo entre dos equipos que siempre son candidatos, pero que llegaban en la parte baja. Tras un primer tiempo sin grandes novedades, la U se puso en ventaja con gol de Joaquín Larrivey a los 51′. Pero diez minutos después (61′), Juan Pablo Gómez igualó para los hispanos. Sin embargo, Marcelo Cañete concretó la jugada distinta de la noche con un gol desde fuera del área, a los 66′, para sellar el primer triunfo azul en el torneo. Por su parte, la Unión completó su tercera derrota al hilo tras un debut victorioso.

Print Friendly, PDF & Email